Ulises Toirac explica por qué "La limonada es la base de todo"
El comediante cubano hizo referencia a la evolución de la Tierra y a la "limonada" como la causante principal de que haya surgido la vida en el planeta
Foto collage ADN Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac desde su fértil imaginación le ha querido dar una explicación a las palabras que hace poco dijera el gobernante cubano designado Miguel Díaz-Canel en las que hace referencia a la producción alimentaria en Cuba alegando que el limón "es la base de todo".

Con la idea de darle un tono irónico y sarcástico a la interpretación de la frase, que evidentemente ha generado polémica y un sin fin de burlas en las redes sociales al mandatario cubano y su des-ubicada sugerencia culinaria, el comediante hizo referencia a la evolución de la Tierra y a la "limonada" como la causante principal de que haya surgido la vida en el planeta.

"Durante los millones de años que la Tierra sufrió drásticas transformaciones para posibilitar el nacimiento de los primeros organismos unicelulares, caían rayos y había un viento endemoniado. Y lo que descargaron las nubes durante esos millones de años para que surgiera vida en la superficie terrestre fue limonada. Por eso es la base de todo", escribió Toirac en su perfil de Facebook con una publicación que acompaño con la fotografía de un paisaje.

Hace unos días, durante una reunión con el en el Consejo de Ministros de Cuba, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo un llamamiento a la producción en la isla jugos, guarapo, limonada y masa de pizza en la isla con el objetivo de garantizar el abastecimiento alimenticio de la población.

Lo cierto es que a la vista del cubano no están, siquiera, los limones, el guarapo y las pizzas. Lo evidente es que el régimen es más pródigo en la retórica gubernamental que en la alimentación del pueblo durante la pandemia de la COVID-19 en la isla. 

A inicios de este mes, En medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el gobierno afirmó que es capaz de aumentar la producción de alimentos fundamentales como el arroz y la carne de cerdo.

En el programa de propaganda oficial Mesa Redonda, los titulares de los Ministerios de Agricultura, Industria Alimentaria y el Grupo Empresarial AZCUBA, “se comprometieron” a llevar más productos a la mesa en aras de minimizar el impacto de la pandemia en los cubanos. Ciertamente, si se viviera de promesas y planes gubernamentales, el pueblo estaría lleno y lozano.

Según datos oficiales sobre incumplimientos agropecuarios en estos meses, las palabras de los funcionarios se las llevará el viento. Mientras, los cubanos que depositaban alguna confianza en el benjamín castrista, han de comprender pronto que si el Partido les dio a Díaz-Canel, solo pueden esperar una limonada. Ojalá que, al menos, eso.