Ulises Toirac carga contra "ordenamiento" en Cuba

El humorista cubano dice que el llamado ordenamiento del régimen más la pandemia, lo tienen cansado
Toirac y Ordenamiento
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac dijo en su perfil de Facebook que tanto el llamado “ordenamiento” del régimen más la pandemia, en un término que acuñó como “pandenamiento” lo tienen agotado.

“El pandenamiento (pandemia+ordenamiento) me tiene llenos los c...es. Paulo Cohelo”, escribió el conocido cómico cubano en tono de broma, pero con bastante agobio también dada la situación de la isla.

“Qué bien que el “pandenamiento” tiene algo lleno porque yo estoy rozando peligrosamente los límites del hastío, la desidia y hasta la neurosis”, le contestó la usuaria Yaneidys Arencibia a su post.

“A Paolo Cohelo le "achacan" cuanta frase filosófica que aparece, así como a Martí, pero tú te pasas Ulises. Igual, espera la llamadita de la RAE por ese nuevo aporte gramatical tan rimbombante, total, en la Cuba de hoy todo cabe”, le señaló el usuario Yunior Castro.

“La Pandemia ya va teniendo arreglo flaco. Pero el "ORDEÑAMIENTO" está muy lejos de resolverse. Muchas guatacas para una sola mata de plátanos”, le dijo otro usuario, Aquiles a Toirac.

“Hermano tenga cuidado, que ya a Pánfilo lo quitaron de la libreta de abastecimiento y de repente Humbertico lo saca en el noticiero”, le advierte otro, a propósito de los ataques del vocero del Castrismo, Humberto López a cuanto crítico salte en redes sociales.

En este tiempo de cuarentena y redes sociales, el humorista conocido por su personaje de Chivichana, ha estado muy activo denunciando sus incomodidades en la isla, que son las mismas de cualquier cubano de a pie.

El pasado 17 de marzo, señaló en su perfil de Facebook que el tiroteo de canciones contra el tema libertario “Patria y Vida” de Yotuel Romero, Gente de Zona y compañía, ya raya en lo ridículo.

“Lo del tiroteo de las canciones ya llegó a nivel "Cuchufleta a las menos diez". Alguien debe estarse divirtiendo haciéndolas. Porfa paren. Cuchufleta va más abajo de Ridículo, ¿sí? Vemariapordióylavirgen”, escribió el artista en su red social en referencia a la última inventiva del Ministerio del Interior (Minint).

Harto de los temas musicales políticos, el humorista también aprovechó el post para recomendar “Yo soy cubano” de Willy Chirino y Alexis Valdés porque “les recomiendo algo más sabroso y con menos tiradera”.

“Esta no es de la secuela. Es un son riquísimo que solo habla de sentirse cubano aquí y en la Conchinchina. Está sabrosa y el video superrefrescante”, añadió Toirac sobre esta última canción de Chirino.

A inicios de marzo, Toirac celebraba en redes sociales sus 40 años de vida artística en Cuba. De inmediato el público reaccionó a su publicación con centenares de muestras de respeto, cariño y agradecimiento por su trabajo actoral para los cubanos.