Detienen a presunto sicario cubano en España

El cubano había sido contratado para ultimar a un costarricense que reside en la localidad costera y turística de Marbella
Detienen a presunto sicario cubano en España. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

Un presunto sicario cubano fue detenido en España junto a otras tres personas por su participación en un plan para asesinar a un costarricense por 17 750 dólares, informó este miércoles la Policía de la nación europea.

El asesinato fue encargado desde Costa Rica por una deuda pendiente de la potencial víctima, residente en la turística localidad costera de Marbella, cerca de Málaga, en el sur español, precisó el cuerpo policial en un comunicado.

De acuerdo con lo expuesto en el documento, el acreedor “encargó el asesinato a una pareja de Marbella”, un español de 29 años y una colombiana de 31, quienes fueron los que contrataron, por recomendación de una colombiana de 25 años, al presunto sicario, de 27.

El cubano recibió del español un prepago de 700 euros (unos 830 dólares) y había quedado con él en una céntrica cafetería de Marbella para "ultimar los detalles de la ejecución" cuando fueron detenidos, agrega el informe de la policía.

Un portavoz policial explicó que los hechos ocurrieron en diciembre, pero no trascendieron hasta este miércoles porque la investigación judicial estaba bajo secreto de sumario.

La policía indicó que los dos hombres implicados en la trama fueron mandados a prisión provisional por un juzgado de instrucción y que las dos mujeres colombianas también se encuentran detenidas.