"Más abajo de ridículo": Ulises Toirac sobre canción del Minint contra ´Patria y Vida´

El humorista cubano dice que el tiroteo de canciones contra el tema libertario de Yotuel y compañía, raya en el ridículo
Ulises Toirac y Minint
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac señaló en su perfil de Facebook que el tiroteo de canciones contra el tema libertario “Patria y Vida” de Yotuel Romero, Gente de Zona y compañía, ya raya en lo ridículo.

“Lo del tiroteo de las canciones ya llegó a nivel "Cuchufleta a las menos diez". Alguien debe estarse divirtiendo haciéndolas. Porfa paren. Cuchufleta va más abajo de Ridículo, ¿sí? Vemariapordióylavirgen”, escribió el artista en su red social en referencia a la última inventiva del Ministerio del Interior (Minint).

“Dan vergüenza ajena las respuestas "musicales" de los tristes payasos del circo Castro-Canel a Patria y vida. La tiranía, como siempre, usando a los pobres cubanos como peones”, le señaló al respecto el usuario Roberto Machado.

“Y vestidos de policías o sea miembros del MININT, pagados por el gobierno cubano que siempre usa a paramilitares haciéndose pasar por el pueblo que supuestamente defiende las conquistas de eso del 59, son del gobierno, no son el pueblo inconforme porque los del MININT no son el pueblo”, le dijo otro usuario, Rosendo Ortega sobre el tema “musical”.

“Desde que empezó la tiradera política en las canciones sólo oigo instrumentales. Los políticos dan asco. TODOS”, agregó Justo Rodríguez, al post inicial del cómico Ulises Toirac.

Harto de los temas políticos, el humorista también aprovechó el post para recomendar “Yo soy cubano” de Willy Chirino y Alexis Valdés porque “les recomiendo algo más sabroso y con menos tiradera”.

“Esta no es de la secuela. Es un son riquísimo que solo habla de sentirse cubano aquí y en la Conchinchina. Está sabrosa y el video superrefrescante”, añadió Toirac sobre esta última canción de Chirino.

El humorista cubano continúa al pendiente en redes sociales de los temas candentes sobre la isla y siempre deja su opinión, como en este caso. A finales de enero calificaba de “bochorno” lo ocurrido en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, tras los ataques de sus directivos a un grupo de jóvenes que protestaba pacíficamente.

“Vistos todos los videos y leídas todas las partes creo que ayer fue bochornoso y lamentable. Sean cuales sean las excusas. Si yo fuera a arrebatar todos los teléfonos que me han apuntado sin mi consentimiento, tendría una tienda de móviles y los brazos enyesados perennemente. Y la cara llena de vergüenza”; dijo en ese momento.

A inicios de marzo, Toirac celebraba en redes sociales sus 40 años de vida artística en Cuba. De inmediato el público reaccionó a su publicación con centenares de muestras de respeto, cariño y agradecimiento por su trabajo actoral para los cubanos.