Tahimí Alvariño reacciona a los actos de repudio en Cuba: ¡Qué horror!

La conocida actriz cubana también compartió una rosa blanca en sus historias de Instagram
Tahimi
 

Reproduce este artículo

La conocida actriz cubana Tahimí Alvariño reaccionó indignada en redes sociales ante los videos que circulan de los “actos de repudio” que acólitos del régimen han realizado en distintas ocasiones en casa del dramaturgo, Yunior García.

“Qué horror. Qué falta de respeto ante la individualidad del ser”, comentó la actriz en el perfil de Instagram de “Familia Cubana”. La artista también se unió simbólicamente a la Marcha Cívica de este 15 de noviembre, al colgar en sus historias una rosa blanca.

A raíz de las protestas populares del pasado 11 de julio, Alvariño también tomó postura al lado del pueblo cubano. Alvariño exigió entonces públicamente que se devolviera el derecho a la información luego del apagón de Internet que vivió la isla. Esta señaló que no se podía reprimir a un pueblo porque exigiera sus derechos.

“Estoy en contra de la violencia, ver a un cubano armado agrediendo a otro cubano desarmado es un acto repudiable, no se puede atacar a un pueblo porque exija sus derechos. Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger”, dijo en Instagram.

“Respeto al pueblo, no más agresiones. Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es del pueblo (…) nos han privado en el derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. ¿Hasta cuándo el atropello de un servicio que además está pagado? ¡Devuelvan internet!”, añadía la actriz en este instante.

Este 15 de noviembre varios artistas cubanos e internacionales se han sumado a un llamado a la comunidad internacional para que pusieran los ojos en Cuba. Desde Gloria Estefan hasta el reguetonero Don Omar han llamado la atención sobre la constante represión en la isla.