Tahimí Alvariño: "No se puede atacar un pueblo porque exija sus derechos"

La actriz cubana exigió además desde La Habana que se devolviera el derecho a la información luego del apagón de Internet que vive la isla
Tahimi
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Tahimí Alvariño exigió desde La Habana, capital de Cuba, que se devolviera el derecho a la información luego del apagón de Internet que vive la isla tras las protestas del pasado 11 de julio y señaló que no se podía reprimir a un pueblo porque exigiera sus derechos.

“Estoy en contra de la violencia, ver a un cubano armado agrediendo a otro cubano desarmado es un acto repudiable, no se puede atacar a un pueblo porque exija sus derechos. Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger”, dijo en Instagram.

“Respeto al pueblo, no más agresiones. Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es del pueblo. Hace 72 horas Cuba ha quedado incomunicada, sin mediar palabra nos han privado en el derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. Hasta cuando el atropello de un servicio que además está pagado. ¡Devuelvan internet!”, añadió la reconocida actriz.

Tahimí se une a otros artistas internacionales y cubanos que se han manifestado en redes sociales para denunciar lo que está sucediendo en la isla, sobre todo por la represión del régimen o la situación alimentaria o de carencias de medicamentos.

Residente, Don Omar, Farruko, Luis Fonsi o Ricky Martin tampoco han dudado en pedir la libertad de la isla después de que el domingo pasado miles de cubanos salieran a las calles a pedir mejorías en su situación y que terminaron al grito de “libertad”, ahogadas por la represión del Castrismo.

Mientras desde la isla, en apagón de Internet desde el pasado 11 de julio, van saliendo poco a poco algunas declaraciones de artistas como los Van Van, Adalberto Álvarez, Liuba María Hevia, Leoni Torres, Yuliet Cruz, entre muchos otros, pidiendo el cese de la violencia de la policía cubana contra los manifestantes y el regreso del derecho a la información negada por el apagón de internet.