Madre cubana en Miami pide a su hija que salga a la calle en la isla

El mensaje ha sido compartido en redes sociales y se ha convertido en centro de atención de miles de cubanos.
Cubana-Hija-15N.jpg
 

Reproduce este artículo

Una madre cubana con residencia en EE. UU. pidió este 15 de noviembre a su hija en la isla que salga a marchar por la libertad de su país, reportó Telemundo 51.

“Ahora que tu madre vive en libertad, quiere que tú también lo seas. Mañana sale para la calle sin miedo”, declaró la mujer en referencia a la Marcha Cívica convocada por el grupo opositor Archipiélago para este lunes.

Yo no tengo miedo a esa dictadura, pues tú tampoco. Basta ya de vivir de migajas, de que yo te mande, mientras ese sistema te obvia a ti y a tus hijitos. Esto lo estoy haciendo por ti y por todas las familias que están en esa isla cárcel”, agregó.

El mensaje ha sido compartido en redes sociales, entre otros por el cantante Yotuel Romero, y se ha convertido en centro de atención de miles de cubanos, quienes están al tanto de la represión desatada este 15 de noviembre contra los ciudadanos que promovieron la protesta pacífica.

Con gritos de "Libertad", "Patria y vida" y "Abajo la dictadura", vestidos en su mayoría de blanco y banderas de Cuba y rosas blancas en las manos, los cubanos se concentraron en una dársena situada cerca de la Torre de la Libertad, en Miami, entre ellos esta cubana.

Desde el fin de semana fuerzas de la Policía y la Seguridad del Estado cercaron las casas de los activistas relacionados con la Marcha, entre ellos su principal promotor, el dramaturgo Yunior García.

La víspera, García sufrió un “acto de repudio”, nombre con el que se conoce en la isla a los pogromos contra opositores. La activista Saily González, de Villa Clara, también promotora de la marcha, amaneció este 15 de noviembre con una manifestación de “simpatizantes” del gobierno en las afueras de su casa.

La periodista y colaboradora de ADN Cuba Yadiris Luis Fuentes fue otra de las personas que amaneció sitiada este domingo. En conversación con esta revista explicó que desde la tarde noche del sábado hay presencia de elementos de la Seguridad del Estado en los bajos del edificio en el que renta.

La organización de asesoramiento legal Cubalex reporta decenas de arrestos en vísperas de la manifestación, que había sido adelantada para el 15 de noviembre luego de que el régimen declarara el 20, primera fecha seleccionada, día de la defensa y anunciara la movilización de fuerzas militares.

Las autoridades vinculan a los promotores de la marcha pacífica opositora con “cabecillas contrarrevolucionarios” de instituciones y congresistas de Estados Unidos que buscan un “cambio de régimen” y una “intervención militar”.