Tahimí Alvariño: “Qué dura tu partida mi querido Molina”

La popular actriz cubana le dejó unas sentidas palabras al recién fallecido actor Enrique Molina
Tahimi y Molina
 

Reproduce este artículo

La popular actriz cubana Tahimí Alvariño, hija de la veterana Coralita Veloz, le dedicó en sus redes sociales unas sentidas palabras al recién fallecido actor Enrique Molina.

“Qué dura tu partida mi querido Molina, un pueblo entero te llora, te respeta y admira. Nos dejas tu obra, todos los recuerdos vividos, tu risa, tus anécdotas, tu historia. Nos dejas tristes y desconsolados, pero con un inmenso amor hacia ti y hacia la dicha infinita de haber coincidido contigo en esta vida”, escribió en su Instagram la conocida artista.

Alvariño se une a un sinnúmero de actores cubanos, de dentro y fuera de la isla que se despidieron en redes sociales de Molina. Uno de ellos fue el joven Carlos Enrique Almirante, hijo de uno de los mejores amigos de Molina, el gran actor, también fallecido, Enrique Almirante.

“Perdemos un gran artista y un ser humano increíble. Trabajar a tu lado era una fiesta. Siento que pierdo contigo una parte de mi padre que sentía presente cuándo hablaba contigo, cuando te veía. Una parte de él de alguna forma vivía en ti”, señalaba este.

Otros actores que se unieron al duelo en redes sociales fueron Blanca Rosa Blanco, Alexis Valdés, Enrique Bueno, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Edwin Fernández, entre muchos otros. Este último, Fernández, dijo que cada día se quedaban en Cuba más solos y rodeados de “maldad y mediocridad”.

Enrique Molina hubiese arribado el próximo 31 de octubre a los 78 años. Fue un destacado intérprete de cine, teatro y televisión con una extensa trayectoria artística y profesional. Había recibido el Premio Nacional de la Televisión en Cuba.

Residió en Bauta hasta sus 15 años cuando trasladó a Santiago de Cuba, donde inició su carrera profesional. Al llegar a La Habana en la década del 70, se consagró como uno de los actores más respetados y queridos por el público cubano.