Willy Chirino se emociona al oír "Ya vienen llegando" en manifestaciones en Washington

El cantante dice que aunque han pasado 30 años de su estreno todavía se conmueve cuando alguien la canta
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino, una de las voces más relevantes del exilio musical cubano en Miami, señaló en sus redes sociales que todavía le conmueve que los cubanos coreen su tema “Ya viene llegando”.

Chirino hablaba sobre un video de la marcha de cubanos por la libertad de la isla en Washington DC donde se muestra como un nutrido grupo de personas cantaban su temazo de hace más de tres décadas.

“Después de 30 años, esta canción sigue viva en el corazón de cada cubano que desea la libertad de su patria. Todavía me conmueve cuando escucho que la cantan”, escribió el intérprete al costado del clip.

“Es una tremenda canción, un himno para todos los Cubanos que queremos la libertad de Cuba”, “Qué orgullo de ser cubano, fui parte de esa marcha por nuestra Cuba Libre” o “Mi mamá y mi abuela me crecieron escuchando esa canción y aún la escucho y lloro y me emociona me recuerda que soy cubana y me dé fe que mi país será libre yo sé que ese día viene llegando”, comentaron algunos seguidores a su post.

El famoso cantante cubano sabe de la importancia de la música y las canciones en el anhelo libertario de un pueblo, por eso fue uno de los primeros en apoyar el surgimiento de “Patria y Vida”. Tras escuchar el tema que se ha convertido en la banda sonora de las protestas del pasado 11 de julio en cuba, envió un mensaje al régimen de la isla: "Que se vayan ya".

En sus redes sociales, Chirino dijo que el video de “Patria y Vida” lo había estremecido. "Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer. Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores”, añadió.