Chirino celebra "Patria y Vida" y envía mensaje a régimen: Que se vayan

El famoso cantante cubano, Willy Chirino, celebró el nuevo tema "Patria y Vida", y envió un mensaje al régimen: Que se vayan ya
El famoso cantante cubano, Willy Chirino, celebró el nuevo tema "Patria y Vida", y envió un mensaje al régimen: Que se vayan ya
 

Reproduce este artículo

El famoso cantante cubano, Willy Chirino, celebró este miércoles el nuevo tema musical "Patria y Vida", y envió un mensaje al régimen de la isla: "Que se vayan ya".

En sus redes sociales, Chirino dijo que el video lo había estremecido.

"Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer. Estoy seguro que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora...Patria y Vida!!! QUE SE VAYAN YAAAAA!!!", escribió el popular cantautor.

"Patria y Vida", título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte", debutó este 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video, y ya supera las 300,000 vistas en Youtube.

El mismo es protagonizado por Gente de Zona, Orishas, Descemer Bueno, y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky, quienes residen en la isla.

En el nuevo tema abiertamente contrario al régimen de la isla, los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", fragmento cantado por Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona.

Un emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Osorbo, huelguista de San Isidro

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento, de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa, puesto".