Pablo Milanés muestra su apoyo a Yunior García: “¡Flores del futuro!”

“Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores”, dijo el cantautor
Milanés y Yunior
 

Reproduce este artículo

El conocido cantautor cubano Pablo Milanés mostró su apoyo en redes sociales al dramaturgo Yunior García, líder del grupo “Archipiélago” y que fue sitiado por turbas del oficialismo este 14 de noviembre.

“¡Flores del futuro! 15NCuba. Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba. Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años”, escribió Milanés en su perfil de Facebook.

El trovador también mostró su desprecio a esas turbas que usan para "representar lo mejor del pueblo". Dijo que le daba vergüenza ajena que gente “de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!”.

Milanés hacía referencia directa a los acólitos del castrismo que rodearon este 14 de noviembre el hogar del joven artista para impedirle marchar en solitario con una rosa blanca por la capital cubana.

“Está rodeado el edificio de agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, haciéndose pasar por pueblo, como suelen hacer. Hay carros en todas las esquinas y grupos incluso en los bajos de la escalera. Acaban de expulsar a gritos y golpes a unos periodistas, al parecer acreditados. Les hicieron un acto de repudio e hicieron que se fueran a gritos y amenazas”, detalló García este domingo.

Todo lo sucedido a raíz de la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio para este 15 de noviembre (15N), reflexionó García demuestra que “estamos viviendo días muy feos en Cuba”.

Además de García, decenas de activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil favorable al cambio en Cuba amanecieron este 14 de noviembre, sitiados por elementos policiales. Otros tantos se encuentran detenidos o con actas de advertencia para impedir su libre manifestación.