Luis Alberto García sobre concierto de Milanés: “Fluyeron dolores, hondas penas”

El conocido actor cubano dijo que era la primera vez que no salía eufórico de un concierto
Luis A. Pablo
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Luis Alberto García comentó en redes sociales sus impresiones sobre el concierto del trovador Pablo Milanés en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, este 21 de junio.

“Anoche fue EL CONCIERTO. Todavía estoy en mi asiento de madera en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Mi cuerpo vino para mi “no casa” pero mi parte inmaterial digiere a esta hora el rosario de canciones conque ese gigante se lanzó”, escribió en su perfil de Facebook.

García señaló que el show de Milanés había tenido una “dramaturgia impecable”. Además, calificó la voz de Pablo, como “increíble a la edad que le sostiene”. Pero sintió su música en la capital cubana como “una bienvenida de despedida”.

“Ya sé que el formato musical empleado puede inducir a la melancolía, pero creo que no se trataba de eso. Hablo de algo extra musical. Del escenario hacia fuera fluyeron dolores, hondas penas, heridas (de las curadas y de las abiertas) y una historia de vida, pertenencia y compromiso con todos nosotros que no pueden ser borrados ni mantenidos en bajo perfil”, refirió.

“Es la primera vez que no salgo eufórico de un concierto. Terminé pensibajo y cabiztivo. No deprimido, que es ya otra cosa, pero sí cargado de montones de preguntas que durante años me he estado haciendo sin que las respuestas sean agradables y anoche todas se me abalanzaron”, siguió diciendo.

“Fuimos con las niñas. Y se preocupaban cada vez que se me salía un lagrimón. No pararon de darme cuero a la salida. Eres demasiado, PUEBLO MILANÉS”, concluyó.

Varios asistentes al concierto de Pablo Milanés, este 21 de junio en la habanera Ciudad Deportiva, denunciaron la presencia de agentes de la Seguridad del Estado en las puertas y entre las filas de butacas del coliseo.

El actor y activista cubano Daniel Triana, conocido en redes como “Danielito Tri Tri”, expuso en su perfil de Facebook cómo trabajaron los agentes castristas durante la presentación de Milanés.