Otaola cuestiona a Yomil, sugiere que hace “marketing” con muerte de El Dany
El influencer Alex Otaola cuestionó el luto de Roberto Hidalgo, alias Yomil, por la muerte de su compañero de éxito en la música urbana
Otaola y el reguetonero Yomil. Fotomontaje ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El influencer Alex Otaola cuestionó el luto de Roberto Hidalgo, alias Yomil, por la muerte de su compañero de éxito en la música urbana. El repentino fallecimiento de Daniel Muñoz, conocido como El Dany, sucedió en medio de la promoción del disco que reúne a una treintena de exponentes de la música urbana en la isla, y del que se han lanzado varios sencillos.

Yomil ha continuado con la publicación de la última obra de El Dany, y a cada tanto agradece y recuerda a su amigo como uno de los principales responsables del CD cuyo lanzamiento no pudo vero porque murió el 18 de julio pasado.

Alex Otaola, que ha sostenido fuertes polémicas con el reguetonero, sugirió en su programa de redes sociales que Yomil hace “marketing” con la tragedia reciente.

En el Instagram oficial de Hola! Ota-Ola, este domingo publicaron el fragmento donde el conocido actor y presentador menciona el tema. El post se puso con esta pregunta: “¿Se está haciendo campaña de marketing con la muerte de El “Dany”? ¿Qué cree usted?”

“¿Usted me dice a mí que no hay intenciones comerciales detrás de este producto, que no se está haciendo marketing con la muerte de Dany?”, preguntó el influencer en el clip de video

“Permítanme dudarlo, permítanme dudarlo de verdad”, afirmó Otaola, quien debatió si Yomil se muestra por esto días como “una persona destruida (…) porque realmente no [solo] ha perdido un amigo, también ha perdido su compañero de éxito, de fórmula…”

Otaola reconoce que Yomil “tiene que reinventarse, tiene que cambiar todo lo que ya tenía planificado, tiene que cambiar la estructura del grupo, tiene que cambiar absolutamente todo. Unido al duelo, al sentimiento de pérdida…” Pero sugiere que está utilizando el deceso de El Dany para promocionarse.    

Los usuarios no demoraron en comentar, a favor y en contra de la tesis de Otaola. Quien se identifica como niurky69 expresó que “eso siempre ha pasado, y más el Yomil, tiene que beneficiarse…”

La usuaria yeny624, refiriéndose a los colaboradores del nuevo disco Los Champions, y apoyando a Otaola, preguntó a otro forista: “¿ves correcto que otros quieran engancharse a la muerte para levantar cuando están mosqueados?”

“Brother te descargo, pero ahí no tienes la razón. Bájale un poco ya con Yomil”, pidió el seguidor 97kevinrm al influencer.

“Cuando alguien se encuentra de luto y triste por la muerte de un familiar no se pasa el día entero posteando fotos de él porque se supone que cada vez que lo ve se siente mal (…) Todo eso es una falta de respeto a El Dany y a su familia”, consideró otra fans de Otaola.

La usuaria identificada como skyxp2 opinó: “no creo que sea marketing, Yomil si lo extraña de veras, tampoco él se puede echar a morir, por ejemplo: cuando se muere una madre es un dolor muy fuerte, pero las personas continúan con su vida, lo mismo está haciendo Yomil, él tiene una vida y debe continuar, es lo justo”.

Algo similar comparte jmislend, quien cree que “juzgar el duelo de su compañero es muy fuerte, el ama a su hermano. Todo lo contrario, le toca continuar solo y siempre recordándole eso es muy duro”.