Polémica con El Micha: se niega a condenar asesinato de adolescente en Santa Clara

“A mí la política me sabe a mierda, muchos se hacen ricos con el sufrimiento del pueblo”, dijo el músico desde Miami
Micha
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Michael Fernando Sierra Miranda, conocido por “El Micha”, protagonizó por estos días una nueva polémica en redes sociales, al negarse a condenar a través de una directa el asesinato de un adolescente en Santa Clara.

Según un video publicado en el show del influencer Alex Otaola, el músico radicado en Miami habría reaccionado mal ante la solicitud de un fan de que se pronunciara en contra del abuso policial hacia un afrocubano en un barrio pobre de esa ciudad central cubana.

“Alguien le dijo: ´Micha, di algo del asesinato del muchacho en Santa Clara”, lo cual provocó la reacción del cantante urbano. “Pero, ¿cómo te atreves a decirle al Micha: exprésate, di algo de un asesinato en un barrio pobre, de un muchacho negro, de la comunidad afrocubana?”, ironizó Otaola en su programa.

En un audio, se escucha al Micha arremeter contra los que le piden que hablen de política en sus directas. El reguetonero se insultó porque cada vez que hace una directa, vienen para “arriba de él” a hablarle “ping…” de política.

“A mí no me hablen de voces del pueblo cubano. Arranquen por ahí pa´ allá. ¿Usted no está viendo donde yo estoy? ¿De qué estás hablando tú, qué cojo*es estás hablando tú?”, respondió enojado el Micha.

“Qué voces del pueblo cubano de qué. Está bueno ya. El cubano se ha quemado de verdad. Ya lo dije en mi canción que a mí la política me sabe a mierda, muchos se hacen ricos con el sufrimiento del pueblo”, agregó.

El reguetonero dijo que Cuba era un país “súper lindo”, pero su gente se ha vuelto mierda. “Llega a Miami y después hablamos”, repitió en un instante de la grabación. “A mí las redes sociales me dan hasta pena”, concluyó, no sin antes promocionar un concierto suyo en Punta Cana.

A finales de mayo, el músico habanero consiguió reunir a toda su familia en Miami, después de varios años de separación. "¡Yo soy un ganador! Bienvenidos Dylan y Amanda a América", comentó el reguetonero en su perfil.

 

Recomendaciones

 

Relacionados