Youtuber Mox asegura que no va a Cuba invitado por el régimen

“Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, advirtió el peruano
mox
 

Reproduce este artículo

El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido como Mox, aseguró en su perfil de Twitter que no va invitado a la isla por el régimen cubano, como sugiriera recientemente el influencer radicado en Miami, Alex Otaola.

“Por cierto, esos rumores de que voy a Cuba porque me invita el gobierno son más falsos que la virginidad de tu novia. Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me veían desde el paquete. Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, escribió en su perfil de Twitter.

Mox había adelantado que visitaría la isla para celebrar su cumpleaños, pero esta semana el reconocido influencer Otaola había insinuado que la visita de Mox a Cuba estaba ligada al gobierno. Específicamente con la intención del Ministerio de Turismo de utilizar a los influencers del mundo para publicitar la isla.

Tras el último anuncio de Mox advirtiendo que pudiera cancelar su viaje, Otaola le respondió directamente por Twitter. “No existe linda tierra donde mueren los cubanos olvidados y donde el único sueño es escapar. El Ministerio de Turismo cubano lo contactó para que usted haga promo de la reapertura turística. Por favor no le sirva a los que matan al pueblo cubano”, le dijo.

Como prueba de la “conexión” entre Mox y el Ministerio de Turismo, Otaola mostró en su show una captura de pantalla de un tuit de esa entidad donde le decían: “Nos gustaría contactarlo, saludos desde Cuba”. Ese mensaje fue borrado con posterioridad.

“Yo tengo que creer que Mox decidió ir a Cuba a celebrar su cumpleaños o tengo que saber que el Ministerio de Turismo, para hacer turismo, para hacer publicidad con los influencers del mundo le ofreció villas y castillas”, añadía el polemista.

En 2021, José Romero ya contaba con dos canales de YouTube: “Mox” y “Whatdafaqshow”, en ambos sumaba millones de seguidores de todo el mundo. Su contenido se basa en comedia, viajes, videojuegos y opinión reviews. Es uno de los youtubers más gustados en Cuba.