Mox, el famoso youtuber peruano que viajará a Cuba para su cumpleaños

“¿Cómo va mi gente de Cuba? ¿Todo bien? Ya llego pronto”, anunciaba el pasado 29 de octubre desde Twitter
Mox
 

Reproduce este artículo

El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido como Mox, anunció en su perfil de Twitter que viajaría a Cuba próximamente para celebrar allí su cumpleaños. Mox cuenta con cerca de 5 millones de suscriptores en su canal.

“Me voy a Cuba por mi cumpleaños. Preséntame a flacas ricas”, decía primeramente el joven en sus redes. Luego agregaría que llegaba pronto: “¿Cómo va mi gente de Cuba? ¿Todo bien? Ya llego”. Mox cumple años el 12 de diciembre así que deberá estar en la isla por esas fechas.

Aunque al peruano le parezca increíble, él se hizo muy conocido para los cubanos a través del llamado “paquete semanal”, donde aparecían sus videos divertidos, sentenciado con su frase de siempre: “whatdafaq”.

En 2016, Mox fue incluido en el "YouTube Rewind: The Ultimate 2016 Challenge", el videoclip más esperado del año. Allí se reúnen a los creadores de contenido de YouTube más populares del mundo. Aparecieron junto a él celebridades como James Corden ("Carpool Karaoke"), Dwayne Johnson y Charlamagne Tha God.

"Son solo dos segundos en los que aparezco en el videoclip, pero para mí son suficientes por lo que significa estar dentro de esa élite", dijo el youtuber al diario peruano El Comercio en su momento.

Según la propia prensa local, Mox es el youtuber más reconocido de Perú con su canal "whatdafacqshow", creado en 2009. Allí recopila los videos más graciosos y virales de la red y los presenta en su canal para todos sus seguidores.

En 2021, José Romero ya contaba con dos canales de YouTube: “Mox” y “Whatdafaqshow”, en ambos sumaba millones de seguidores de todo el mundo. Su contenido se basa en comedia, viajes, videojuegos y opinión reviews.

En un principio solo contaba con el canal “Whatdafaqshow”, pero por temas legales le advirtieron que lo cerrarían y a raíz de eso creó la cuenta “Mox”. Después, solucionó los problemas legales y se quedó con sus dos cuentas logrando gran éxito en ambas.