El Micha: “Soy leyenda viviente y se los voy a demostrar”

Su afirmación no es casual pues llega como antesala de su disco “G.A.D.” a estrenarse en noviembre
Micha
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Michael Sierra Miranda, popularmente conocido como “El Micha”, precisó en redes sociales que él era una leyenda viviente del género urbano cubano y que nuevamente lo iba a demostrar. Esa afirmación no es casual, pues llega como antesala de su nuevo disco, “G.A.D”.

“Voy a decirles algo en el 2005 yo cantaba en las casas de mi barrio tal vez muchos me dieron por loco, pero ahora Dios me dio la oportunidad de dar por loco a muchos. Yo soy el orgullo de toda mi generación e inspiración para los nuevos que llegan. Yo soy leyenda viviente y se los voy a demostrar una vez más con mi nuevo disco G.A.D, 26/11/2021”, escribió en su Instagram.

En marzo pasado, El Micha estrenó un tema contra el régimen cubano, llamado “Un sueño”. “Yo como cubano quiero un cambio. No sé cómo va a ser, pero un cambio es por lo que abogo. Ver la felicidad en el rostro de los cubanos. El cambio ¿dónde está, qué hacemos?”, dijo sobre su música el artista.

El característico timbre del Micha, y su capacidad para improvisar, le han puesto un toque distintivo a su música. Su éxito lo ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Pitbull, Wisin, Gente De Zona, Cosculluela, el salsero Gilberto Santa Rosa, la merenguera Olga Tañón, entre otras figuras de primer nivel en la escena latina.

El Micha es oriundo de La Habana y antes de músico fue jugador de baloncesto. Creció en un vecindario pobre y marginalizado conocido como Mantilla. Pasó por tiempos difíciles antes de obtener su fama actual, que se impulsa a nivel internacional desde que firmó con el sello del boricua, Cosculluela.

Por estos días, el cubano detalla en sus redes cómo ocurría el reencuentro con su familia en Moscú, luego de 10 meses sin verlos. “Después de mucho tiempo, volver a abrazar a mis hijos es el regalo más grande, mi mayor premio, mi corazón lleno de alegría le agradece al cielo por este momento”, escribía.