Cancelada nueva versión de 'Let's Go Brandon', la canción #1 en iTunes

YouTube retiró la letra de la canción y los vídeos musicales por "desinformación médica".
La nueva canción de Bryson Gray "Let's Go Brandon" ha alcanzado el número 1 en iTunes
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana, la nueva canción "Let's Go Brandon", por el cantante afroamericano Bryson Gray, alcanzó el número 1 en la lista de hip-hop de iTunes. 

La canción de Gray ha llegado al primer puesto de iTunes, a pesar de que YouTube la ha retirado de las redes, alegando "desinformación médica".

La plataforma de música había prohibido antes el vídeo "Let's Go Brandon" del rapero Loza Alexander. En el caso de Gray, iTunes comenzó por prohibir la letra, para después retirar el vídeo musical, según informó Fox News

"YouTube eliminó la canción 'Let's Go Brandon' de YouTube debido a su 'información médica'", tuiteó Gray. "¿Qué información médica errónea hay en la canción? ¡Vaya!".

Publicación de Bryson Gray en Twitter

Publicación de Bryson Gray en Twitter

En respuesta al tuit de Gray, YouTube respondió: "Nos hemos puesto en contacto con el equipo adecuado para que lo revise. Compartiremos las actualizaciones una vez que tengamos noticias de ellos. Apreciamos su paciencia mientras tanto".

Gray dijo a Fox News que aún no ha recibido respuesta de YouTube. 

Pero ya el domingo, la canción de Gray se había convertido en la número 1 en descargas en iTunes, según la clasificación de PopVortex. 

"LO LOGRAMOS, DE ESTAR PROHIBIDOS EN YOUTUBE A ASOBREPASAR A ADELE EN LAS LISTAS DE ITUNES PARA CONVERTIRNOS EN LA CANCIÓN Nº1 DEL PAÍS!" tuiteó Gray. "No le tengan miedo a la censura. No teman a que los cancelen. LEVÁNTATE. ¡Muchas gracias a todos! SEGUIMOS EN ESTO".

"Let's Go Brandon" número 1 en iTunes

"Let's Go Brandon" número 1 en iTunes

Gray respondió en su post mostrando que Instagram también prohibió el video musical de su canción, y respondió: "¡Jaja, lindo pero demasiado tarde!".

"¿Por qué el rapero más censurado del país es alguien que ni siquiera maldice en las canciones?", preguntó el rapero a Fox News. "¿Por qué puedes rapear sobre el asesinato, el sexo y las drogas pero cuando rapeo para interpelar al gobierno, me prohíben? ¿Todavía estos son los Estados Unidos?". 

La canción critica a Biden por su gestión de la retirada de Afganistán, el COVID-19 y pone en duda su capacidad cognitiva, señaló el medio de comunicación.

Tags