Manolín “el médico de la Salsa” regresa a Cuba: “Mi familia no es negociable"

“A dónde estén voy a verlos”, aseguró sobre su familia, el ex cantante cubano radicado hace varios años en Madrid
Manolín y familia
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Manuel González, más conocido como “Manolín, El médico de la salsa”, uno de los músicos más conocidos de la timba cubana, compartió en redes sociales imágenes de su regreso a la capital cubana, donde todavía reside parte de su familia, incluidos sus padres.

“Mi familia no es negociable y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia, eso es una mentira. Quien no quiere a su familia no quiere a nadie. La clave es que cada cual cuide de su familia”, escribió en Instagram el artista.

Tras salir de la isla, González se mostró muy crítico con el castrismo. “Sabe usted que detrás de esa falsa bondad del comunismo cubano hay en realidad una maldad sin límites. El pueblo cubano sabe que ese gobierno comunista nos mata a todos si nos tuviera que matar”, dijo por ese entonces.

Incluso en octubre de 2020, el autor de “Arriba de la bola”, había dicho que su sitio era Europa, porque “a mí no me gusta ni Cuba ni Miami, a los dos los declare lugares “Non gratos”, por lo menos para mí, los dos lugares son hostiles”.

No obstante por estos días, el músico ha colgado varios videos de sus paseos por el Malecón habanero e incluso compartiendo con antiguos amigos, como el actor Bárbaro Marín, en varios restaurantes de la capital cubana.

“¿Cuba? Es eso que se lleva por siempre en el corazón”, escribía esta semana en una de sus historias. Añadía que la situación en la isla nunca ha estado buena, pero con la pandemia había tocado fondo. “Cambian o la gente los cambia. No hay más cuentos”, agregó.

En junio de este año, el cantante de 56 años, que se graduó de medicina en Cuba anunció su retirada de la música. Según el artista sus “sueños están cumplidos”, por lo que “oficialmente” se retiraba “de la música y de la vida pública”. González añadió que “fue un placer inmenso hacer música, una experiencia maravillosa”.

Dijo que solo quedaría abierto su canal en YouTube, donde subirá nuevos videos, para dejar constancia de “mi modesto trabajo y mi pequeño aporte a la música”. “Mi satisfacción es total, en su momento mis temas fueron hit casi todos y más del 95 % de mis conciertos fueron lleno total en todas partes. Fue sencillamente espectacular”, concluyó.