Manolín afirma que EE.UU es “un país asqueroso”

A raíz de la masacre en una escuela de Texas, el músico cubano afirmó que EE.UU es un ejemplo de “lo que no debe ser una sociedad”
Manolin
 

Reproduce este artículo

El salsero cubano Manuel González Hernández, conocido como “Manolín, el médico de la salsa”, afirmó en sus redes sociales que Estados Unidos era “un país asqueroso”.

Manolín, que en la actualidad no es un gran admirador de esa nación, aunque vivió allí, lanzó fuertes críticas contra esa sociedad tras la matanza a tiros en una escuela primaria de Texas.

“No hay nada bueno en un país donde los niños mueren y mueren años tras años de la manera más cruel en su lugar más sagrado, las escuelas. Cualquier otra cosa buena que tenga ese país, es mierda si tiene esas desgracias. Y mientras no se resuelva esa desgracia, es un país asqueroso”, escribió.

El artista añadió luego que esto era “inaudito” y “la sociedad de USA es el ejemplo de lo que no debe ser una sociedad. ¿Qué hace USA arreglando el mundo cuando no puede arreglar su propia casa?”.

“Un país donde las escuelas de los niños sean el sitio más peligroso y años tras años mueran 15, 20, 30 masacrados, ametrallados, pues ese es un país asqueroso”, reiteró.

Manolín, que retornó a Cuba el año pasado, ha recibido decenas de comentarios como referencia a su actitud cambiante y ha sido considerado por varios de sus seguidores como “vocero de la dictadura cubana”.

En el mismo post, Manolín dijo que el gobierno de EE.UU  “es de locos” e incapaz de castigar “a una asociación de rifles que vende armas y es la causante de tantas masacres”.

“En este mundo suceden cosas horrorosas, pero esto que pasa en USA y que ya es costumbre es la peor de todas”, afirmó. Además, señaló que un niño ametrallado en su propia escuela “es la más cruel, inhumana e imperdonable de todas las muertes”.

Manolín aclaró que “no porque en USA maten a los niños en las escuelas, Cuba deja de ser una dictadura”.

“En México te pueden secuestrar, en Cuba te pueden caer a palos y cárcel si dices Díaz-Canel sin…, en Venezuela te pueden matar en la calle, en Israel te puede matar un suicida palestino. Pero donde años tras años masacren, ametrallen a 15, 20, 30 niños en su lugar más sagrado, las escuelas; ahí donde pase eso y ya sea costumbre, ese es el peor lugar del mundo con diferencias”, agregó.

Manolín, residió por varios años en Estados Unidos, pero ha expresado en varias ocasiones su determinación de no regresar a ese país, porque se siente “asqueado”.

“Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más, ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies”, concluyó.