Cantante Manolín sigue en plan “gurú de las invasiones”

El conocido salsero cubano acusa ahora a Estados Unidos de conducir al mundo a una “tercera guerra mundial y nuclear”
Manolin
 

Reproduce este artículo

El salsero cubano Manuel González, conocido como “Manolín, el médico de la salsa”, continúa en plan “gurú de las invasiones”, exponiendo en sus redes sociales opiniones sobre el ataque militar de Rusia a Ucrania, siempre en la línea del régimen cubano.

“Con lo fácil que es para USA y la OTAN parar esta guerra y, por el contrario, diariamente le echan más leña al fuego. La estupidez humana es infinita. Los que lideran el mundo son unos imbéciles, increíblemente”, expresó en su Instagram el destacado representante de la timba cubana.

Para el músico, el gobierno de Estados Unidos está a punto de conducir al mundo a una “tercera guerra mundial y nuclear”, aunque haya sido de Rusia la idea de atacar a Ucrania, un país soberano que velaba por sus propios intereses. González afirma, en cambio, que Biden y la OTAN condujeron al presidente ruso, Vladímir Putin, a invadir los territorios ucranianos.

“Estados Unidos, un país que ha invadido al mundo entero, y nadie lo ha sancionado ni lo ha acorralado. No hay vergüenza ni cabeza”, añadió el salsero de la isla. En los comentarios, agregaba que “al que no le importan los niños que mueren es a USA que puede parar la guerra ahora mismo y no lo hace por arrogante”.

González, que salió de Cuba rumbo a Estados Unidos hace algunos años y vivió durante mucho tiempo de lo que ahora critica, dice que en el mundo prevalece la dictadura del “money” y “USA, que es la que tiene el money, hace lo que le da la gana sin recibir castigos y al mismo tiempo, castiga a todo el que haga la mínima cosa”. Manolín agregó que Estados Unidos es "el mayor delincuente" y el que castiga al resto.

Estas críticas a Estados Unidos llevaron a que artistas radicados en Miami, como el humorista Alexis Valdés, se burlaran de él en días recientes. Valdés utilizó la abstención de Cuba en una votación de la ONU para reírse de los nuevos desvaríos del salsero cubano, que acusó a Estados Unidos de la invasión rusa a Ucrania.

“El gobierno de Cuba se abstuvo. Han dejado solo a Manolín, el médico de la Salsa”, escribió en sus redes sociales el artista.

 

 

 

Relacionados