‘Manolín’ el Médico de la Salsa, asegura que dejará la música

El cantante de música popular cubana Manuel González, conocido artísticamente como Manolín “El Médico de la salsa”, anunció que se baja del escenario y termina su carrera
Manolín el médico de la Salsa
 

Reproduce este artículo

El cantante de música popular cubana Manuel González, conocido artísticamente como Manolín “El Médico de la salsa”, anunció este lunes 7 de junio que se baja del escenario y termina su carrera.

“Qué les puedo decir… ha sido un gustazo, pero hoy le pongo punto final”, expresó en una extenso post publicado en redes sociales.

Según el artista residente en Madrid (España), sus “sueños están cumplidos”, por lo que “oficialmente” informó: “me retiro de la música y de la vida pública”. González añadió que “fue un placer inmenso hacer música, una experiencia maravillosa”.

Celebró que su carrera artística le permitió “recorrer este mundo cantando y dando alegrías”, pero que “si bien antes era un privilegio ser famoso, hoy en día es todo lo contrario, ahora el privilegio es llevar una vida privada, fuera de la fama”. Manolín asegura que esa “es a la vida que aspiro y me enfoco entusiasmado y emocionado”.

Dijo que solo quedará abierto su canal en YouTube, donde subirá nuevos videos, para dejar constancia de “mi modesto trabajo y mi pequeño aporte a la música”, escribió.

“Les estoy inmensamente agradecido a todos los que siguieron, disfrutaron y apoyaron mi música y mis conciertos, ustedes son los imprescindibles en esta historia”, dijo a sus fans.

“Mi satisfacción es total, en su momento mis temas fueron hit casi todos y más del 95 % de mis conciertos fueron lleno total en todas partes. Fue sencillamente espectacular. A mis músicos, a mi equipo de trabajo y de producción, gracias, son ustedes especiales, hicimos historia juntos, cuántas anécdotas maravillosas, cuántos viajes, festivales, conciertos, cuántos logros, cuántas alegrías. La música y la fama fue la delicia de nuestra juventud. Tocamos el cielo”.

El cantante de 56 años, que se graduó de medicina en Cuba –y de ahí tomó su nombre para los escenarios durante la fiebre de la timba en los años 90–, no aclara si su declarado “retiro” de la vida pública y de la música cubana se debe a un hecho específico, a algún tema de salud, o simplemente al declive de su carrera.

“Casi 30 años después, me retiro de la música y lo hago con alegría, satisfacción y felicidad. Sueño cumplido”, añadió.

Manolín, el Médico de la salsa terminó su anuncio agradeciendo “por todo y por tanto (…) Ha sido para mí, además de una inmensa felicidad y un inmenso placer, un gran honor”.

Uno de los temas más conocidos de Manolín es el recordado “Arriba de la bola” (1995), un clásico de la timba. El artista se ha mostrado varias veces como un crítico de la dictadura: “Sabe usted que detrás de esa falsa bondad del comunismo cubano hay en realidad una maldad sin límites. El pueblo cubano sabe que ese gobierno comunista nos mata a todos si nos tuviera que matar”, escribió en una ocasión.