Randy Malcom: “Sigamos luchando por una Cuba libre”

El integrante de Gente de Zona agradeció el apoyo que ha tenido el explosivo tema de “Patria y Vida”
Randy Malcom
 

Reproduce este artículo

El cantante Randy Malcom, integrante del dueto de reguetón cubano, Gente de Zona agradeció el apoyo que ha tenido su explosivo tema de “Patria y Vida”, junto a Yotuel, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Gracias. Solo puedo sentirme agradecido con mi familia y mi gente por todo el apoyo que ha recibido #patriayvida. Los quiero. Sigamos luchando por una Cuba libre”, escribió en su Instagram el intérprete, acompañando este mensaje con un fotograma del video, donde él aparece.

“Me encantó la canción, me puso a llorar, son lo máximo”, “La escucho todo el tiempo y siempre lloro, gracias a ustedes por tan hermoso tema PATRIA Y VIDA” o “Y cómo no, hoy tu pueblo te agradece y hasta lágrimas derrama pero de felicidad al verlos cantando por la Cuba que todos amamos y que nos duele verla sufrir”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al intérprete de Gente de Zona en sus redes sociales.

El tema "Patria y Vida" se lanzó este 16 de febrero y cala hondo en quienes la escuchan y de cierta forma, ya cambió Cuba. El nuevo tema, protagonizado por Gente de Zona, Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, en 24 horas superaba las 500 mil reproducciones en YouTube.

Su viralidad dice mucho del apoyo, tanto fuera como dentro de la isla, a que haya un cambio definitivo y sin marcha atrás en el país. Pareciera que no lo detiene nadie. Tampoco hay que olvidar quienes llegaron antes—Los Aldeanos, Carlos Varela, Celia Cruz, Willy Chirino—aunque con mayores desventajas de acceso de internet.

En el nuevo tema abiertamente contrario al régimen de la isla, los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", fragmento cantado por Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona.

Otro emotivo momento de la canción es cuando se escucha al rapero Maykel Osorbo, huelguista de San Isidro: “Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado quince amigos puestos, listos pa' morirnos. Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día. Anamely Ramos firme con su poesía, Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida. Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto".