Randy Malcom en aniversario de 11J: “La libertad está en nuestras manos”

El integrante del dúo Gente de Zona recordó en sus redes lo que sintió en esta fecha un año atrás
Malcom
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, recordó en sus redes el primer aniversario de las protestas populares en la isla, el 11 de julio de 2021.

“Hoy se cumple un año de un día inolvidable para Cuba. Un día como hoy, el pueblo salió a pedir libertad, a exigir un cambio, una Cuba democrática y que se respetaran los derechos humanos para cada uno de nosotros”, precisó en sus redes sociales el cantante.

Malcom agregó su anhelo de “no más miseria, no más abuso de poder, no más dictadura”.

“Exigimos libertad para todos los presos políticos y para todos esos niños que por gritar, patria y vida fueron golpeados, baleados y al día de hoy siguen presos injustamente. ABAJO LA DICTADURA. PROHIBIDO OLVIDAR EL 11J .Cuba, la libertad está en nuestras manos, solo en nuestras manos. Nadie va a poner la mano en el fuego por nosotros. Solo nosotros podremos lograrlo”, concluyó.

A pocos días del primer aniversario del alzamiento popular en Cuba, Malcom señaló que había vivido momentos muy emocionantes en aquellos días de protestas populares en la isla.

“Le doy gracias a todos mis seguidores y a los seguidores de @gentedezona por el apoyo incondicional que han tenido. A los que no son de Cuba, que se han tomado el tiempo para apoyar y denunciar también lo que sufre mi país, gracias”, declaró el cantante.

“Quiero dejar claro que nunca nos apartaremos de la lucha para que Cuba sea libre y todos los cubanos seamos libres con ella, hoy cargo la cruz del exiliado por no poder regresar a mi tierra y solamente por pensar diferente, y hasta que no cante PATRIA Y VIDA en Cuba yo tampoco seré libre”, agregó en su cuenta de Instagram.

Tras la salida de ese tema musical, Malcom agradeció a todas las personas que habían utilizado "Patria y Vida" como un himno a la libertad de Cuba. Lo que no imaginó Malcom es que el tema alcanzaría tal repercusión el 11 de julio.

Recomendaciones

 

Relacionados