60 SNB: Vuelve la postemporada beisbolera en Cuba

Este sábado regresa la pelota a los estadios de Cuba, con la semifinal entre Granma y Pinar del Río
Pelota Cubana
 

Reproduce este artículo

Los directivos del béisbol en Cuba, a pesar de los casos de Covid-19 en la pelota cubana, insisten en reanudar la postemporada a como dé lugar, y para ello han comunicado el reinicio de una suberie semifinal, cuando todavía falta por conocerse el resultado de un tope de cuartos de final.

Según una nota de la Comisión Nacional, publicada en el semanario Jit, este sábado será reanudada la postemporada de la edición número 60 de su torneo élite.

“Disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional, e iniciar este sábado la pactada entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. Ese enfrentamiento, convocado a siete partidos, tendría acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero”, se lee en la nota, algo que levantó criterios encontrados desde la perspectiva de los analistas granmenses.

Por ejemplo, el especialista Ibrahim Sánchez cuestionó en Facebook dicha decisión alegando lo siguiente: “Estoy TOTALMENTE en desacuerdo con la decisión de la Comisión Nacional de Béisbol de comenzar el play off semifinal entre Granma y Pinar del Río el fin de semana. Viola los protocolos de propagación de la COVID19. Un atleta de los Alazanes dio positivo hace poco más de 24 horas, el resto de equipo -aunque resultó negativo- debe estar en vigilancia epidemiológica”.

“No hay necesidad para jugar a partir del fin de semana, pues incluso el compromiso de cuartos de final entre Santiago de Cuba- Las Tunas se reanudará un día después. Hasta ahora los equipos que tuvieron jugadores involucrados con esta enfermedad volvieron a salir al terreno cuando estos estuvieron recuperados. ¿Por qué con Granma no puede ser así?”, añadía.

También se orientó desde la Comisión que se reiniciaría el domingo 28 de febrero los cuartos de finales Las Tunas-Santiago de Cuba (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey, con acciones en días alternos, como los restantes duelos de esa fase, lo que implica que podría extenderse hasta el 6 de marzo.

“Disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey. Disputar la gran final al tercer día de concluida la segunda semifinal, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en sede por definir. Dar seguimiento a los análisis concernientes a la utilización o no de refuerzos en la etapa final”, concluyeron.