Randy Malcom: "Hasta que no cante Patria y Vida en Cuba no seré libre"

El integrante de Gente de Zona agradeció a todos por el apoyo incondicional que han vivido estos días
Randy Malcom
 

Reproduce este artículo

El integrante del dúo Gente de Zona, Randy Malcom explicó a través de sus redes sociales que ha vivido momentos muy emocionantes en estos días de protestas populares en la isla, pero que ya era hora de continuar con nuevas propuestas musicales.

“Le doy gracias a todos mis seguidores y a los seguidores de @gentedezona por el apoyo incondicional que han tenido. A los que no son de Cuba qué se han tomado el tiempo para apoyar y denunciar también lo que sufre mi país, gracias”, declaró el cantante.

“Muchos me piden que saque música nueva ya, es normal que quieran escuchar lo nuevo que hemos estado preparando desde hace dos años. Así que pendiente que pronto empezaremos con nuestro trabajo que es la música”, añadió.

“También quiero dejar claro que nunca nos apartaremos de la lucha para que Cuba sea libre y todos los cubanos seamos libres con ella, hoy cargo la cruz del exiliado por no poder regresar a mi tierra y solamente por pensar diferente y hasta que no cante PATRIA Y VIDA en Cuba yo tampoco seré libre”, agregó en su cuenta de Instagram.

“Pero tenemos un compromiso con todos ustedes y es darle música NUESTRAS VOCES SEGUIRÁN SIENDO PORTAVOZ DE TODOS NUESTROS CUBANOS, los amo con todo mi corazón”, concluyó el músico, una de las voces del tema libertario “Patria y Vida”.

Tras la salida de este tema musical, Malcom había agradecido a todas las personas que habían utilizado "Patria y Vida" como un himno a la libertad de Cuba. Lo que no imaginaba Malcom es que llegaría a tanto tras el 11 de julio.

Randy dijo entonces que “al final lo importante es la libertad de nuestro país, que se acabe esa maldita dictadura y que [los dirigentes cubanos] sean conscientes de que todo lo que están haciendo lo están haciendo mal (…) y cada vez lo hacen peor”.

A finales de febrero, Randy Malcom le recordó al gobierno cubano la destrucción y pobreza en que viven los habitantes de la isla. “Hoy te invito a caminar por mis solares, pa’ demostrarte de que sirven tus ideales. Sigamos gritando ¡Patria y Vida! 100% agradecido con mi gente”, declaró el artista en las redes sociales.

La canción ha provocado una movilización general de la prensa oficialista y los voceros del régimen, quienes han desatado una campaña de ridiculización y descrédito contra Gente de Zona, Yotuel, El Funky, Maykel Castillo y Descemer Bueno, intérpretes del tema.