Randy Malcom pide “que se acabe esa maldita dictadura”

Randy Malcom habló sin medias tintas: “Al final lo importante es la libertad de nuestro país, que se acabe esa maldita dictadura”
 

Reproduce este artículo

El baterista y cantante cubano Randy Malcom, líder junto a Alexander Delgado del famoso grupo de música urbana Gente de Zona (GDZ), reapareció en redes sociales luego de una pausa por la muerte de su abuelo, y pidió “que se acabe esa maldita dictadura”.

En un video subido a su Instagram, agradeció “a todos los mensajes de condolencia por la pérdida” de su abuelo. “Han sido unos días bien difíciles para todos porque se nos ha ido el eje de la familia”, lamentó Randy Malcom.

También quiso “agradecer a todas esas personas que han cogido "Patria y Vida" como un himno a la libertad de Cuba”.

“La verdad es que estoy muy contento por eso, y por esa caravana que se ejecutó aquí en la Florida, de Patria y Vida (…) todos estamos por la misma causa, todos estamos por el mismo motivo y cada quien lo defiende a su manera”, expresó sobre la calurosa bienvenida de los cubanos al tema contestatario, donde además de GDZ participaron Yotuel, Descemer, Osorbo y El Funky.

Randy habló sin medias tintas: “Al final lo importante es la libertad de nuestro país, que se acabe esa maldita dictadura y que [los dirigentes cubanos] sean conscientes de que todo lo que están haciendo lo están haciendo mal (…) y cada vez lo hacen peor”.

También en su pronunciamiento en redes sociales, se dirigió a los policías de Cuba, y les dijo que si hicieran bien su trabajo este sería “cuidar a los ciudadanos, hay que cuidarlos, no maltratarlos, no agredirlos”.

Recuerden “que después que ustedes hacen eso, llegan a su casa y no tienen un pomo de aceite y ni su salario les da para vivir dignamente”, concluyó sobre las fuerzas represivas del régimen.

A finales de febrero, Randy Malcom le recordó al gobierno cubano la destrucción y pobreza en que viven los habitantes de la isla.

“Hoy te invito a caminar por mis solares, pa’ demostrarte de que sirven tus ideales. Sigamos gritando ¡Patria y Vida! 100% agradecido con mi gente”, declaró el artista en redes sociales.

La canción ha provocado una movilización general de la prensa oficialista y los voceros del régimen, quienes desataron una campaña de ridiculización y descrédito contra Gente de Zona, Yotuel, El Funky, Maykel Castillo y Descemer Bueno, intérpretes del tema.

El artista graduado de percusión, ha obtenido con GDZ varios premios Grammy y grabado discos como “Lo mejor que suena ahora”, “A Full”, “Visualízate”, “En letra de otro”, y “Otra cosa”.

Antes de integrar el reconocido grupo de la música urbana, Malcom formó parte de las agrupaciones La Charanga Habanera y Carlos Manuel y su clan.