Randy Malcom: “El mundo tiene que ver la crueldad de la dictadura cubana”

El integrante del dueto cubano Gente de Zona pidió también la libertad de los presos políticos en Cuba
Malcom
 

Reproduce este artículo

El cantante de Gente de Zona, Randy Malcom, compartió en sus redes sociales un video protagonizado por familiares testimoniantes de los detenidos y presos políticos de las protestas populares del pasado 11 de julio en Cuba.

“Les pido a todos mis seguidores que vean este video. Les agradecería mucho a todos que me ayudaran a difundirlo y así lograr que se haga viral. Para que de esta manera el mundo entero vea la crueldad que existe en mi país, Cuba, a causa de la dictadura. Cuba necesita libertad. ¡Libertad para todos los presos políticos!”, escribía en sus redes el intérprete de “La Gozadera”.

En el clip aparecen testimonios de la madre de Brandon David Becerra, uno de los manifestantes de 17 años y con petición fiscal de 18 años, del abuelo de Ángel Jesús Véliz Marcano, que fue sentenciado a seis años de prisión, y del abuelo del periodista independiente Dixan Gaínza Moré, a quien le piden 10 años de condena, entre otros.

"¿Cómo es posible que aquí en Cuba a un joven de 18 años, estudiante, le estén pidiendo 15 años? Mi hijo no violó, no asaltó, no apuñaló a nadie", se le oye decir en el clip a Servilia Pedroso Araújo, madre de Eloy Bárbaro Cardoso Pedroso.

"La policía comenzó con la agresividad, abusivo lo que tienen con esos niños, es demasiado como juegan con su mentalidad, no hay perdón para tanta crueldad", señalaba en el video Yanaisy Curbelo, madre de Brandon.

Por estos días, el famoso grupo cubano de reguetón y música urbana latina, Gente de Zona (GDZ), recibió varios discos de platino, diamante y oro certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Alexander Delgado, el director, mostró el cuarto disco múltiple platino por "Bailando" (una colaboración con Descemer Bueno y Enrique Iglesias); el duodécimo disco por Latino Diamante de "La Gozadera" (con Marc Anthony) y también recibieron el cuadro que reconoce al álbum "Otra cosa" como disco de platino.