Llegan los memes cubanos con el Polvo del Sahara
Todas las imágenes, por supuesto, relacionadas con la "situación coyuntural" que se vive a diario en la isla
Llegan los memes cubanos con el Polvo del Sahara
 

Reproduce este artículo

El místico Polvo del Sahara ha llegado a Cuba y con él, los memes, que nunca tardan desde que los cubanos tienen un poco de acceso a internet.

Todas las imágenes, por supuesto, relacionadas con la "situación coyuntural" que se vive a diario en la isla.

 

 

Nubes de Polvo del Sahara han avanzado desde la mitad oriental de Cuba y se encuentran ya sobre la capital cubana, como había anunciado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).

De acuerdo con la información ofrecida por el doctor José Rubiera en su perfil de Facebook, si bien estas áreas de polvo, provenientes de Haití, República Dominicana y el Mar Caribe oriental, ya son visibles en La Habana, no será hasta la mañana del 25 de junio que alcancen su mayor concentración.

“Comparen la diferencia en el cielo. Como se ve en el mapa, la zona de mayor concentración está más al Este de La Habana, y la masa mayor avanza a Centroamérica y Yucatán”, precisó Rubiera.

Sobre el calor y polvo de Sahara en el día de ayer, el Centro de Pronósticos del Insmet en su perfil de esta red social, refirió que hay varios posibles récords de temperaturas máximas. El más elevado 37.4ºC en Guantánamo, y de interés los 30.2 ºC en La Piedra, Santiago Cuba, para el mes de junio.

La nube de polvo llegó ayer a Cuba por el oriente, y oscureció el día en los municipios de Gibara, Moa y Baracoa. En esas y otras áreas de las provincias orientales se aprecia una tonalidad lechosa en el color del cielo, en vez del azul característico, así como una bruma que limita la visibilidad a larga distancia.