Lamento de Ramiro Valdés en piedra de Castro, carne de memes

"Este ser que te describo, ¿está sobrio? ¿Está borracho? ¿O es tan solo un mamarracho vestido de verde olivo?”, dicen de Valdés
Memes Valdés
 

Reproduce este artículo

La visita el pasado 20 de mayo del viceprimer ministro y comandante castrista, Ramiro Valdés, a la tumba de Fidel Castro, ha sido carne de memes y burlas en las redes sociales.

En la imagen original se ve a Valdés, delante de la “piedra” que supuestamente guarda los restos del fallecido dictador, en el cementerio de Santa Ifigenia de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Sucede que en la foto, el militar de 90 años está inclinado sobre la piedra, con los puños apretados y en señal de reverencia. De inmediato, estallaron los memes de los usuarios cubanos en referencia al hecho.

El usuario en Twitter, “Un poeta ahí”, hasta le dedicó unos versos. “Este ser que te describo, está sobrio, está borracho, ¿o es tan solo un mamarracho vestido de verde olivo? ¿Está triste o pensativo? ¿Su voluntad solo medra y persiste como hiedra? No sé si se está orinando, si tal vez se esté cagando o solo empuja una piedra”.

"La Lealtad", escribió en Twitter la vocera oficialista del régimen, Leticia Martínez, al compartir la foto original de Valdés. Los memeros cubanos se activaron inmediatamente y se rieron sin medida del ridículo gesto del “abuelo militar”.

En los memes, Valdés lo mismo bailó al estilo Michael Jackson, que empujó una guagua de turistas rota en Cuba, que ayudó al carro de las cenizas de Castro (que también se rompió), que estaba orinando en la piedra del dictador.

Los cubanos, impulsados por las “idiotas” del régimen y sus funcionarios incapaces, cada semana -para no decir cada día- convierten su cruda realidad en memes que vuelan como pólvora en las redes sociales.

Emociones entre la angustia, la pena y la risa, provocan estas imágenes que resumen al gobierno de Miguel Díaz-Canel, títere del castrismo. Cuando no se trata del propio Canel, es cualquier otro dirigente de la dictadura.

Recomendaciones

 

Relacionados