Ola de memes al régimen por ridículo homenaje a Frank País

“Esta gente tiene que parar con esas ridiculeces, son un circo de verdad”, escribió un usuario cubano en redes sociales.
memes frank pais
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano ha vuelto a ser el hazmerreír en las redes sociales, tras un ridículo homenaje al mártir comunista Frank País que desató una ola de memes este fin de semana en la isla.

Durante el acto por el “Día de los Mártires de la Revolución”, funcionarios del Partido Comunista en la oriental Santiago de Cuba, se dieron cita en el llamado “Callejón del Muro” en esa ciudad, el lugar donde hace más de seis décadas fue encontrado el cuerpo sin vida del joven País.

Para “homenajearlo”, los comunistas utilizaron a un “artista” que se colocó boca abajo en la acera, simulando las fotos de la muerte del joven responsable de la clandestinidad en Santiago. Pero la performance ha tenido el efecto contrario, por la incómoda posición, pero sobre todo por lo ridículo e inapropiado de la imagen.

“En presencia del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, rendimos sentido homenaje a #FrankPaís en el Callejón del Muro, sitio donde fue vilmente asesinado por la tiranía batistiana el 30 de julio de1957”, se lee en un tuit del gobierno santiaguero.

De inmediato, estallaron los memes. Los cubanos no perdonan al régimen una vez más, y no solo han bromeado con comentarios, sino que han hecho viral la etiqueta #FrankPaisChallenge, en el que muchos usan la misma posición para tomarse una foto.

“¿Cómo es posible que lleguen al absurdo de los absurdos y ninguno de los sobrevivientes de aquella época sea capaz de gritar indignado por tal estupidez?”, comentó una usuaria. Otro añadiría: “Esta gente tiene que parar con esas ridiculeces, son un circo de verdad”.

El pasado 20 de mayo, se viralizaron los memes del viceprimer ministro y comandante castrista, Ramiro Valdés, en visita a la tumba de Fidel Castro. En la imagen original aparece Valdés delante de la “piedra” que supuestamente guarda los restos del fallecido dictador, en el cementerio de Santa Ifigenia, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.