La popular artista La Diosa de Cuba criticó duramente a los reguetoneros del país por no manifestarse y presionar para “llegar al fondo” de lo sucedido al exponente del género El Dany, quien falleció el sábado a causa de una afección cardiovascular aguda, según la versión oficial, pero que La Diosa, citando a otras fuentes, señaló que se debió a una negligencia médica.
La Diosa dijo el domingo que ese día circuló un video en el que Yomil, el compañero con quien El Dany formó el exitoso dúo de música urbana, afirmaba que se trató de una negligencia médica, y desde entonces ningún exponente del género había salido en las redes sociales a presionar para esclarecer el hecho.
“¿Dónde están los reguetoneros pidiendo justicia? Cuando se decidan me avisan. Aquí estoy en Cuba, pidiendo justicia por El Dany”, dijo La Diosa.
Agregó: “¿Dónde están los reguetoneros que querían saber el porqué, que salieron llorando?, porque ahora cuando ya hay respuesta de que fue negligencia médica, ¿dónde están? ¿Cuándo es que se van a poner los pantalones?”, les espetó, en una de sus transmisiones en vivo en su perfil de Facebook.
La Diosa, cuyo nombre real es Dianelys Alfonso Cartaya, señaló que no es momento para lloriquear, sino para manifestarse porque se esclarezca el hecho.
Lea también
“Dejen las lágrimas, este no es momento de lágrimas, este es el momento de llegar al fondo donde se tiene que llegar, que una niña que se quedó sin padre, y mañana mismo les puede suceder a cualquiera de ustedes. No más lágrimas, aquí el único que puede llorar es Yomil y la familia, no entiendo de más lágrimas”, dijo.
La Diosa se preguntó: “¿Dónde están los reguetoneros que pueden ayudar a llegar al fondo de esta situación, cuando Yomil dice que fue negligencia médica?”.
Y añadió: “Desde la mañana está dando vuelta en las redes, que fue negligencia médica, y no veo a ninguno salir, caballeros, salgan”.
El sábado, el día del fallecimiento, el Instituto Cubano de la Música en su cuenta oficial en Facebook afirmó que el reguetonero cubano Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido en el mundo de la farándula como El Dany, había fallecido, “como consecuencia de una afección cardiovascular aguda”.
“No quiero un canto ni una canción para El Dany, no es un rating, es pelear de verdad, ¿Dónde están los reguetoneros, los exponentes (del género), los que están sintiendo la falta de ese muchacho?”, insistió La Diosa.