Jacob Forever sobre el coronavirus: 'Evitemos su propagación quedándonos en casa'
Este miércoles el reguetonero cubano Jacob Forever pidió a sus seguidores que se mantuvieran en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Jacob Forever
 

Este miércoles el reguetonero cubano Jacob Forever pidió a sus seguidores que se mantuvieran en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, causante de una pandemia mundial que ha afectado hasta ahora a más de 170 países.

"Mi gente, seamos muy fuertes. En estos tiempos es muy importante que todas tus facultades estén en su lugar, que tu cuerpo y tu mente funcionen y respondan de acuerdo a lo que necesitamos en el mundo: Fuerza, Alegría, Responsabilidad y Sensibilidad que es lo más importante ahora", escribió el cantante de reguetón en su cuenta oficial de Instagram.

"Han hecho un llamado a todos a quedarnos en casa. Muchos de ustedes lo han hecho y la disciplina que han tenido es realmente maravillosa. Si esta cantidad de conciencia y responsabilidad se generaliza mundialmente nos libraremos de este virus que tanto daño está haciendo".

Más adelante añadió: "Sé consciente y cuídate a ti mismo para cuidar a tus seres queridos. Puedes ser portador del virus sin tener ningún síntoma, y es ahí donde está el peligro. Evitemos su propagación quedándonos en casa, tomando las medidas necesarias, cumpliendo las reglas, y fortaleciendo nuestros sistemas inmunológicos, mentales, y espirituales en este tiempo en casa".

"Reflexionemos y salgamos de esto como mejores seres humanos. Mientras más nos cuidemos mejor y más rápido saldremos de esto", pidió.

"Bendiciones para el mundo entero y recuerda que hay un dicho que dice: 'hogar dulce hogar' pues #QuédateEnCasa, que la casa es un lugar maravilloso. Fuerza mi gente, los quiero", terminó su mensaje.

Este jueves, las autoridades sanitarias de la Isla confirmaron diez nuevos casos más de coronavirus, por lo que el país ha acumulado hasta ahora 67 diagnósticos positivos de la enfermedad COVID-19.

En el país también se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1.603 pacientes.

Por otro lado, en la madrugada de este jueves falleció el paciente ruso de 45 años que había sido diagnosticado previamente en la Isla. Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre era diabético, lo que se considera un factor de riesgo durante la infección por el nuevo coronavirus.

"Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de la medicina cubana (…) falleció el paciente de 45 años de edad ruso que había sido confirmado, y tenía un factor condicionante pues era un diabético que llevaba varios días crítico", expresó el doctor Francisco Durán, director Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

 

En Cuba también se encuentran en vigilancia (en sus propios hogares) otras 36.056 personas y, hasta el momento, se han realizado 893 muestras para detectar el COVID-19.

Por su parte, el paciente de 38 años, ciudadano cubano con fecha de arribo al país el 13 de marzo proveniente de Italia, fue reportado este jueves en estado grave, tras habérsele diagnosticado una neumonía de base derecha.