Fallece ruso de 45 años con coronavirus en Cuba
Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre era diabético, lo que se considera un factor de riesgo ante el coronavirus y llevaba varios días grave
Fallece ruso de 45 años con coronavirus en Cuba
 

Reproduce este artículo

En la madrugada de este jueves falleció el paciente ruso de 45 años que se encontraba en Cuba enfermo de COVID-19.

Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre era diabético, lo que se considera un factor de riesgo ante el coronavirus y llevaba varios días grave.

"Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de la medicina cubana utilizando los tratamientos que se utilizan en el mundo, pues falleció el paciente e 45 años de edad ruso que había sido confirmado, y tenía un factor condicionante pues era un diabético que llevaba varios días crítico", expresó el doctor Francisco Durán, director Nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

 

 

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19.

El paciente de 38 años, ciudadano cubano con fecha de arribo al país el 13 de marzo proveniente de Italia es reportado de grave, por haberse diagnosticado una neumonía de base derecha.

El régimen de La Habana confirmó hace dos semanas los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Además este martes se emitió la primera "alta médica a paciente recuperado de la enfermedad". 

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 492 mil casos, con 22 mil fallecidos y 119 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.