Actor Francisco Gattorno: “Unidos todos por la libertad de Cuba”

El conocido actor cubano se solidarizó con sus compatriotas a raíz de la represión del régimen este 15 de noviembre
Gattorno
 

Reproduce este artículo

El todavía galán de telenovelas cubano, el actor Francisco Gattorno se solidarizó con los manifestantes cubanos en la isla y el resto del mundo este 15 de noviembre, tras lanzarse a las calles por la libertad y democracia en Cuba.

“Unidos todos por la Libertad de Cuba”, escribió en Instagram el conocido artista. Antes había colocado en su perfil una rosa blanca y un fragmento del verso de José Martí, “Cultivo una rosa blanca”.

Durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, Gattorno también mostró su apoyo hacia el pueblo cubano. El actor sumó su voz al reclamo de libertad de sus compatriotas en las calles de la isla.

Por ese entonces Gattorno pidió que las autoridades del régimen en vez de reprender a la gente que se manifestaba en las calles para pedir una vida mejor e implementaran acciones para que todo se solucionara pronto.

En noviembre de 2020, el actor cubano de 57 años, reaparecía en la TV tras un año de confinamiento y alejado de las redes sociales. Francisco Gattorno es un actor de cine y televisión cubano que comenzó su carrera artística en el año de 1985 en Cuba, aunque se internacionalizó gracias a las telenovelas mexicanas.

En 1995 protagonizó “La Dueña” junto a Angélica Rivera que tomó relevancia en el medio del espectáculo llamando la atención de reconocidos productores y directores. Actualmente, trabajaba en la telenovela “La Desalmada” en México. 

En cuanto a su vida personal, el cubano contrajo matrimonio en 1995 con Cynthia Klitbo por dos años. Se casó nuevamente con una talentosa bailarina, Belmaris González, y con ella tuvo dos bellas hijas: Isabella y Carolina Alicia.

Actualmente, vive en México, aunque viaja a menudo a los Estados Unidos por compromisos laborales. También acaba de comprometerse con una joven cubana, 26 años menor, de nombre Adamarys Espinosa.