Famosos internacionales que se enamoraron de cubanos

El listado incluye a grandes músicos, miembros de la realeza, actores y actrices de telenovelas que se quedaron encantados con algún cubano o cubana
Famosos Cuba
 

Reproduce este artículo

Hay un número impreciso de grandes músicos, miembros de la realeza, actores y actrices de telenovelas que alguna vez en su vida se han enamorado de un cubano, tan o menos famoso que él o ella. Por ello reunimos a cinco ejemplos que hablan claramente del “fijador” exitoso de algunos compatriotas.

Quizás la más reconocida e importante de todas sea la nacida en Marianao, María Teresa Mestre. Si no le llama la atención con ese nombre, pruebe con María Teresa de Luxemburgo, monarca europea desde hace 21 años.

María Teresa Mestre y el príncipe Enrique de Luxemburgo

María Teresa Mestre, de 65 años, nació en Marianao, un barrio de la capital cubana. Era hija de unos banqueros que se exiliaron al inicio del régimen castrista. En 1980 se comprometió con el príncipe Enrique, al que había conocido en la Universidad de Ginebra y formaría parte de la monarquía europea.

La gran duquesa ha reconocido en algunas entrevistas que su familia cubana era su “columna vertebral” y recordó que en su primer encuentro con Enrique se dijo que lo peor que podía hacer era enamorarse de un príncipe heredero.

“En el momento en que lo vi, eso fue todo”, dijo mientras advertía que le resultó difícil en los inicios pasar de una persona privada a convertirse en una persona pública. “Cuando ingresas a una familia real, también te casas con la institución y te casas con el país”, explicó. Mestre tuvo cinco hijos con Enrique y desde el año 2000, ambos se convirtieron en los monarcas de Luxemburgo.

Madonna y el bailarín Carlos León, el padre de su hija Lourdes

El cubano Carlos León, nacido en 1966 y ex entrenador personal de la Reina del Pop, Madonna se convirtió en uno de los hombres más importantes de la vida de la cantante norteamericana. Tanto es así, que con él tuvo a su primera hija, Lourdes.

Madonna y Carlos se conocieron en el Central Park de New York entre fines de 1993 y comienzos de 1994 cuando ambos se ejercitaban. En ese entonces León no era su entrenador personal, pero sería rápidamente captado. De a poco comenzaron a entablar una amistad y más tarde comenzaron a salir, aunque sin oficializarlo. Una de las primeras salidas públicas de la pareja fue en septiembre de 1994 cuando se dejaron fotografiar juntos en un club nocturno de Miami.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, Carlos León se convirtió en el entrenador personal de Madonna y era muy frecuente verlos haciendo ejercicios juntos en New York o Los Ángeles.

“Yo estaba enamorada de él. Mucha gente cree que yo salí a la calle y me lo crucé y le dije: ‘serás mi donante de esperma’. Tuve una relación con él por dos años y estuvimos juntos tres. Eso me insulta”, dijo en una ocasión Madonna sobre el padre de su única hija biológica.

El flechazo entre Luis Miguel y la presentadora cubana, Daisy Fuentes

El mediático noviazgo sucedió en 1995, luego de que la presentadora cubana entrevistara a Luis Miguel para promocionar su álbum “Segundo romance”. Según ellos mismos la atracción fue a primera vista. Fuentes era por ese entonces una presentadora, modelo y actriz, con bastante relevancia en la televisión hispana de Estados Unidos.

Ambos permanecieron juntos hasta 1998 y dentro de la relación se difundió el rumor de que el sencillo “La incondicional” estaba dedicado a la cubana. Poco después se revelaba que no solo Luis Miguel estaba interesado en Fuentes, sino otro colega mexicano, el cantante Cristian Castro.

Fue en 1996 cuando Luis Miguel y Daisy hicieron público su noviazgo, al llegar juntos a la ceremonia de los Premios Oscar. También se dice que fue Daisy quien decidió ponerle fin a su relación en 1998 pues el “Sol de México” no quería comprometerse con la cubana.

Luis Miguel y Daisy tuvieron en 2010 otro acercamiento, pero al parecer tampoco funcionó. La cubano-americana se casaría cinco año después, no sin antes desearle lo mejor a “Luismi”.

Ojani Noa, el desconocido primer esposo de Jennifer López

Y aunque la Diva del Bronx, Jennifer López sigue estando en la cresta de la ola a pesar de los años, muy pocos conocen que su primer esposo, fue un cubano. Esta historia de amor empezó cuando JLo tenía 26 años. Estaba en un bar de Miami en 1996 y conoció a Ojani Noa, un atractivo modelo y actor. Él tenía cinco años menos que ella, pero al año siguiente de relación decidieron casarse.

A sus 46 años, Ojani Noa recuerda a López como una mujer tierna y muy sencilla y asegura que sus besos tienen sabor a chocolate y los define como “suaves y ardientes”. Con el paso del tiempo, la relación comenzó a ser demasiado mediática y eso trajo problemas.

“Su familia al principio pensaba que estaba con ella por dinero, pero tuve que aguantar los comentarios, pese a que me molestaban. Ella decía que no le importaba lo que dijeran”, explicó el cubano en una ocasión. La relación concluía en enero de 1998 y no terminó en buenos términos.

Alejandro Sanz y la artista visual Rachel Valdés: de Miami a Madrid

Estos dos, Alejandro Sanz y la artista habanera Rachel Valdés, todavía viven las mieles de su amor. “Lo conocí hace un tiempo a través de unos amigos en Miami. Es grande como persona y como artista. Es empático y humilde y muy noble", aseguraba la cubana en una entrevista.

Valdés nació en La Habana, en 1990. Allí se graduó con honores en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en 2010, y en una década ha tenido una carrera meteórica. Tras su graduación llegó a Barcelona con 20 años y una beca para seguir estudiando. Durante los cinco años que estuvo en la capital catalana se casó con un prestigioso abogado con el que tuvo a su hijo, Max, de 5 años.

Desde verano de 2019 está enamorada de Alejandro Sanz. Un amor que ha crecido a pesar de la pandemia y que la ha llevado a mudarse con su arte a Madrid, la capital de España.