El Micha rinde sentido homenaje al Dany en Cayo Hueso
El cantante de música urbana El Micha rindió homenaje al músico Daniel Muñoz, conocido como El Dany, quien falleció el pasado 18 de julio a causa de un paro cardíaco, según la prensa cubana
Dany y Micha

El popular reguetonero El Micha dedicó unas palabras al Dany en una camiseta de baloncesto que colocó en la esquina de la cancha de baloncesto en el municipio Cayo Hueso donde nació y jugaba el ex integrante del dúo de traptón "Yomil y El Dany", recientemente fallecido.

“Para mi hermano El Dany, que Dios te guarde. Nos volveremos a ver”, se lee en el mensaje que escribió el Micha sobre una camiseta del equipo estadounidense Los Ángeles Lakers, que colocó junto a otras ofrendas dedicadas al fallecido. 

Este es otro de los homenajes que han consagrado artistas de la música urbana y de otros géneros a la memoria de "El Dany", cuya muerte ha impactado a los cubanos en toda la isla y fuera de ella.

Hermano en su barrio, mi negro muchas gracias, te quiero, gracias por tan bonito gesto 💔😔

Posted by Yomil y El Dany on Monday, July 20, 2020

El Micha colaboró en varias ocasiones con el reconocido dúo fundado por Yomil y el Dany. El cantante también estuvo entre las figuras que participaron en el último disco del dúo, Los Champions, en el que grabaron junto a importantes artistas de la música urbana en la isla como Baby Lores, Divan , El Chacal, Wiskey, Alex Duval, entre otros.

El Micha fue uno de los primeros artista que reaccionó ante la noticia de la muerte del Dany en el hospital Calixto García de La Habana.

“Triste, no tengo palabras hoy. El género amanece de luto. Que Dios te tenga en su santa gloria. Mi más sentido pésame a la familia del Danny. Así siempre te recordaré con una sonrisa ante todo", escribió entonces el músico en su cuenta de Instagram.

Michael Sierra, el verdadero nombre de El Micha, es uno de los cantantes más populares del género en Cuba y ha publicado discos como La Fama que camina, Mokongo, Fuera de liga. Durante su carrera ha trabajado con artistas de renombre en Cuba y a nivel internacional.

De formación autodidacta se convirtió en un artista de fama mundial a partir sobre todo de su disco “Con dinero y pasmao” del 2010. Fue un álbum con el que alcanzó un éxito rotundo en el ámbito del cubatón y le granjeó el triunfo en escenarios de Europa y Estados Unidos.

El músico ha declarado que escribe sus canciones inspirado en la gente humilde de los barrios cubanos y en la dinámica de sus vidas. Entre sus canciones más conocidas se encuentran “El barrio me puso aquí” y “Con dinero y pasmao”.