Excharanguero Dantes agradece preocupación por su salud

“No puedo responder, pero me da mucha fuerza y mucha alegría recibir tan hermosos mensajes”, dijo el cantante cubano
Dantes
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Dantes Cardosa, exintegrante de la Charanga Habanera, utilizó sus redes sociales para agradecer a sus seguidores los mensajes de aliento que ha recibido tras sufrir una hemorragia cerebral hace unos días.

“Gracias por sus oraciones a todos. Estoy muy feliz de toda la buena vibra y todos los mensajes que he recibido. No puedo responder, pero me da mucha fuerza y mucha alegría recibir tan hermosos mensajes. Los quiero mucho”, escribió en su cuenta Instagram el músico radicado en Perú.

El cubano fue llevado con urgencia hace varios días al Hospital Casimiro Ulloa, luego de desmayarse y sufrir una hemorragia cerebral. Actualmente se encuentra en su hogar, en reposo absoluto. Se sigue realizando pruebas para descartar otras complicaciones.

El hermano de Dantes, Dayán Cardosa, dio más detalles a la prensa peruana de cómo sucedió el accidente que llevó a su hermano al hospital. Dijo que Dantes tenía una infección estomacal, pero además resbaló en su casa y se golpeó fuertemente la cabeza, lo que provocó la hemorragia.

“No es que haya sido un derrame cerebral, incluso dicen que ha fallecido. Venía presentando mareos, vómitos, fiebre. Estaba en su casa, salió al baño y ha sufrido un desmayo, puso los ojos en blanco, ha convulsionado, se dio un golpe fuerte en la cabeza. Su esposa no lo pudo controlar, se le resbaló, el fuerte golpe en la cabeza le ha producido una hemorragia en la parte detrás del cerebro”, explicó el hermano en el programa de la TV peruana, “Amor y fuego”.

Dayán aclaró que su hermano puede vocalizar y caminar con normalidad, pero los médicos le recomendaron someterse a más análisis y guardar reposo absoluto.

“Le han dicho que tiene que estar mínimo dos meses en reposo para recuperarse. Mi hermano se encuentra estable, no le ha afectado el habla, no le ha afectado la capacidad motora, pero tampoco es que esté caminando libre. Oren por él, vamos a seguir adelante”, concluyó.

Recomendaciones

 

Relacionados