Cuqui La Mora tras primer show de “SOS Cuba”: ¡Increíble!

Esta obra escrita por el cineasta Juan Carlos Cremata se estrenó este 28 de noviembre en el Teatro Manuel Artime de Miami
Obra de Cuqui
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Aleanys Jáuregui, conocida popularmente como Cuqui La Mora, agradeció públicamente el éxito en Miami de la primera presentación de la obra teatral “SOS Cuba”, escrita por el cineasta Juan Carlos Cremata y protagonizada por ella.

La pieza, que encierra los “deseos de libertad de Cuba” de la actriz se estrenó este 28 de noviembre en el Teatro Manuel Artime de Miami. Aunque en un inicio se pensó con una función única, la propia artista confirmó que volvería a las tablas con esta función.

“Éxito total, gracias a las casi 500 personas que asistieron. Estoy muy feliz y conmovida con su cariño y admiración. Un cóctel de emociones increíble. GRACIAS. Repetimos pronto. Excelente primera vez, uf, qué alivio”, escribió la actriz en sus redes sociales.

El cineasta Juan Carlos Cremata también agradeció mediante sus redes sociales a la protagonista por darle la "oportunidad de vencer el reto de hacer esta obra", que considera "un gran salto" en su carrera como creador.

“Nunca me cansaré de agradecerte, hoy no solamente vuelvo al teatro, que tanto estudio, vivo y siento, sino que me estreno como dramaturgo y director teatral en Estados Unidos”, escribió en su perfil de Facebook.

Tras la pregunta de la actriz Zelma Morales de para cuando habría más funciones, Cremata respondió que “probablemente a finales de enero”. El dramaturgo señaló que no era un espectáculo unipersonal como se había anunciado, ni tampoco un monólogo, sino más bien una descarga.

Además de director de cine, Cremata es graduado de Teatrología y Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte. Su pasión por el teatro lo ha llevado a adaptar y dirigir para el cine cubano, obras como “El premio flaco” (Héctor Quintero) y “Chamaco” (Abel González Melo).

“¿Nervioso? No, para nada. La felicidad es tan grande que no deja espacio para ninguna otra emoción. Y ya una vez que uno está montado en el caballo, lo que hay que hacer es empezar a trotar, antes de emprender carrera con total goce y libertad”, concluyó el cineasta y director de esta obra.