Cubano Alaín Pérez inicia gira por España en diciembre

El ganador del Latin Grammy 2021 iniciará sus presentaciones en Barcelona
Alain Pérez
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Alain Pérez, considerado uno de los artistas más virtuosos en la actualidad y ganador recientemente de un Latin Grammy, iniciará el 4 de diciembre en Barcelona una gira por varias ciudades de España.

Pérez visitará las ciudades de Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Alicante, Madrid y Valencia. En la gira estará acompañado por su orquesta original, formada por trece músicos. Ya se pueden adquirir comprar las entradas a través de la web de Entradium.

El pasado 18 de noviembre en Las Vegas, la academia de la música de Estados Unidos premió el disco “Cha Cha Chá: Homenaje a lo tradicional (Egrem/El Cerrito Records)” como “Mejor álbum tropical tradicional”. La obra tenía la autoría de la Orquesta Aragón, y los salseros, Isaac Delgado y Alain Pérez.

El cubano ya había estado nominado a dos Latin Grammy por sus anteriores trabajos, “El Alma del son: Tributo a Matamoros” y “ADN”. El músico también ha acompañado a lo largo de su trayectoria a grandes de la música latina como Paco de Lucía, Celia Cruz o Chucho Valdés.

En su último disco, “El cuento de la buena pipa”, colaboraron conocidos músicos cubanos y del mundo como Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, Adonis Panter, Maikel Dinza y Yuri Nogueira, además de la Camerata Romeu.

El día 7 de diciembre llegará a la sala La Chufla de Jerez de la Frontera y posteriormente estará, el día 9, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela; el 17 en Alicante; el 23, en el teatro Pavón de Madrid, y el día 25, Navidad, en la Sala Madison de Valencia.

Pérez también fue crítico con el régimen cubano tras las protestas del pasado 11 de julio en su isla. “Denuncio con todas las fuerzas de mi corazón la injusticia que está cometiendo el gobierno de Cuba", declaró el músico en un video compartido en redes sociales para solidarizarse con los manifestantes.