Critican a Buena Fe por foto en Feria de Turismo en Madrid

Los músicos fueron como “embajadores” de la cultura cubana, invitados especiales del castrismo a Madrid
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios cubanos en Twitter criticaron a los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del grupo musical Buena Fe, por presumir de su estadía en la Feria de Turismo de Madrid como “invitados especiales” del régimen castrista.

“Desde la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2022”, tuiteaba Rojas desde la capital española. Antes habían promocionado un concierto en la sala Story Live, con entradas desde 20 euros. Exiliados anti-comunistas habían llamado a boicotear esta presentación, que finalmente sucedió en la noche de este 23 de enero.

Rojas, además, compartía una imagen donde se veía sonriendo en la Feria de Turismo como parte de la delegación del régimen. De inmediato, le llovieron las críticas. “Nadie puede comentar en los tweets del chivatón. ¿Qué pasa, @Israel_BuenaFe, no te gusta dialogar con cubanos?”, señalaba José Cemí, usuario de Twitter, .

“Mucho “Viva Fidel”. Mucha “Continuidad”, pero a la primera de cambio os encanta hacer turismo capitalista, sarta de hipócritas”, escribía otro usuario. “Mala Fe en Feria Internacional de Turismo en España 2022 y mi familia y yo pasando hambre, falta de medicamentos, problemas de vivienda, falta de transporte y otros males por BLOQUEO INTERNO y estos con CATALEJO AL REVÉS apoyando a bloqueadores #VerguenzaContraMentira”, añadió.

El usuario Lázaro Mireles también reportaba las manifestaciones de residentes cubanos en Madrid en contra del concierto. “Este es el supuesto dueño de la sala @StoryMadrid, donde hoy se ha presentado el dúo comunista #MalaFe, este personaje se ha creído que estamos en #Cuba y que nos puede amenazar, pero la policía y nuestra gente le supo callar y poner en su lugar”, denunció.

A finales de diciembre, el grupo musical también fue blanco de críticas por un concierto en La Cecilia, en La Habana, debido al alto precio de las entradas: 2 mil pesos por pareja, unos 80 dólares al cambio oficial. El salario mínimo en la isla es de 2100 pesos.

El año pasado, Rojas también presumía en redes sociales de su moderno coche marca Nissan, y calificaba de “envidiosos” a quienes lo criticaban. Israel fue el centro de varias polémicas debido a previas declaraciones, donde llamaba “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista, la gente entendió mal sus canciones, que nunca desafiaron frontalmente al régimen cubano.

Recomendaciones

 

Relacionados