Buena Fe se va a Panamá tras cancelaciones en Canadá

El grupo musical fue invitado por defensores del régimen en ese país
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

El dúo musical cubano Buena Fe, integrado por los cantantes Israel Rojas y Yoel Martínez, se trasladaron a Panamá tras las cancelaciones de sus conciertos en Canadá porque no poseían una vacuna homologada por la Organización Mundial de la salud (OMS).

“Queremos agradecer las muestras de cariño en este día en esta página. Hoy estamos en Panamá. Junto a Humberto Diego Pérez Warman, presidente de la “Asociación de Cubanos Residentes en Panamá José Martí”. Estaremos informando de nuestra primera visita a este hermoso y hermano país. Mucha música y amor”, escribió en Facebook el grupo.

Recientemente se informó que la gira que realizaría  Buena Fe por varias ciudades de Canadá fue cancelada. Se alegaron razones relacionadas con la pandemia y la negativa por parte de Canadá de aceptar las vacunas cubanas, que aún no están homologadas por la OMS.

La cancelación llegó tras el lanzamiento de una petición en Change.org, donde cubanos residentes en Canadá llamaron a boicotear a la banda pop, cuyos líderes Israel Rojas y Yoel Martínez son públicos defensores del régimen castrista.

“Por razones verdaderamente fuera de nuestro control tenemos que cancelar la gira canadiense de Buena Fe 2022, por ahora. Los conciertos en Montreal el 20 de mayo, Toronto el 21 de mayo y Edmonton el 22 de mayo se cancelarán debido a las nuevas restricciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá a partir del 15 de enero de 2022”, dijeron los organizadores en The Opera House.

“Todos los extranjeros que entren al país deben tener una vacuna aceptada por Canadá para poder ingresar por la frontera, y Buena Fe aún no tiene este requisito”, añadía el comunicado de prensa.

Por su parte, los músicos de Buena Fe señalaron que “nosotros estamos vacunados con nuestras vacunas y aquí estamos, felices de estar vacunados con esas vacunas y creemos que no necesitamos vacunarnos con otra vacuna para ir a ningún lado”.

“Aquí estamos esperando que se reconozcan nuestras vacunas para poder viajar y hacer giras”, afirmó Israel Rojas, director de la agrupación, en un video en sus redes sociales.