Protestan en concierto de Buena Fe en Panamá con un “Patria y Vida”

“Hicimos que dentro del concierto de Buena Fe se gritara Patria y Vida”, dijeron desde la representación de Cubanos Libres en ese país
Buena Fe en Panamá
 

Reproduce este artículo

El usuario Javico Baro, como parte de la representación de Cubanos Libres en Panamá, compartió en sus redes sociales un video donde se escucha como una persona lanza la frase “Patria y Vida” en medio del concierto de la agrupación castrista Buena Fe en Panamá.

“La representación de cubanos libres en Panamá hicimos que dentro del "concierto" de Mala Fe (Buena Fe), se gritara Patria y Vida, por un hermano panameño que seguro escuchó nuestros argumentos irrefutables”, precisó Baro en su perfil de Facebook .

También señaló que en Cuba hay 55 niños presos políticos y más de 800 presos políticos. “En Cuba no hay libertad ninguna, Cuba es una dictadura y todos, exceptuando el único que alzó la voz por los cubanos dentro de ese lugar, son cómplices de todas las atrocidades que se han cometido y se cometen actualmente en la isla”, añadió.

El dúo musical cubano Buena Fe, integrado por los cantantes Israel Rojas y Yoel Martínez, se trasladaron a inicios de febrero Panamá tras las cancelaciones de sus conciertos en Canadá por no poseer una vacuna homologada por la Organización Mundial de la salud (OMS).

“Queremos agradecer las muestras de cariño en este día en esta página. Hoy estamos en Panamá. Junto a Humberto Diego Pérez Warman, presidente de la “Asociación de Cubanos Residentes en Panamá José Martí”. Estaremos informando de nuestra primera visita a este hermoso y hermano país. Mucha música y amor”, escribieron en Facebook los integrantes de la banda.

La cancelación en Canadá llegó tras el lanzamiento de una petición en Change.org, en la que cubanos residentes en esa nación llamaron a boicotear a la banda pop, cuyos líderes Israel Rojas y Yoel Martínez son públicos defensores del régimen castrista.

“Por razones verdaderamente fuera de nuestro control tenemos que cancelar la gira canadiense de Buena Fe 2022, por ahora. Los conciertos en Montreal el 20 de mayo, Toronto el 21 de mayo y Edmonton el 22 de mayo se cancelarán debido a las nuevas restricciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá a partir del 15 de enero de 2022”, dijeron los organizadores en The Opera House.

Recomendaciones

 

Relacionados