Llaman a boicotear concierto de Buena Fe en Madrid

“No me puedo creer que un solo cubano que viva en este país vaya a ese concierto. En mi cabeza no cabe algo así”, escribió una cubana residente en España
boicot Buena Fe
 

Reproduce este artículo

Varios usuarios cubanos en Twitter llamaron a boicotear el concierto en Madrid del próximo 23 de enero, del grupo cubano Buena Fe, afín a la dictadura castrista. Esta semana los integrantes de la agrupación, Israel Rojas y Yoel Martínez, promocionaron su show.

El mismo tiene como sede la Sala Storylive de la capital española con entradas desde 20 euros por persona. Los cubano-españoles radicados en Madrid, ven en dicho grupo unos aliados del castrismo, algo que los propios cantantes han aceptado. Ahora se disponen a ganar en euros, en el “capitalismo salvaje” que tanto critican.

Debido a ello, usuarios cubanos en Twitter han llamado a manifestarse en su contra en Madrid. Hace muy poco, estas personas también intentaron boicotear un concierto del trovador Silvio Rodríguez, que finalmente se realizó sin contratiempos en esa misma ciudad, aunque Rodríguez tuvo que “donar” parte del dinero.

“Si pudiéramos hacerle un boicot a estos esbirros, sería magnífico”, escribía en Twitter el usuario José Alberto. Otro activista en redes, del grupo opositor, “Somos más”, Lázaro Mireles apoyaba la idea con un “ahí estaremos”.

Otra usuaria, Ceci Falcón, señalaba que ella “no podía creer que un solo cubano que viva en este país vaya a ese concierto. En mi cabeza no cabe algo así”. “Vergonzoso que a disidentes cubanos los quiera deportar de España y que a este par de agentes de la dictadura de Cuba les den visa”, señalaba otra persona.

A finales de diciembre, el grupo musical fue blanco de críticas por un concierto en La Cecilia en La Habana, debido al alto precio de las entradas, 2 mil pesos por pareja, unos 80 dólares al cambio oficial. El salario mínimo en la isla es de 2100 pesos.

En noviembre de 2021, Rojas también presumía en redes sociales de su coche moderno en Cuba, marca Nissan y calificaba de “envidiosos” a quienes lo criticaban. Israel fue el centro de varias polémicas debido a otras declaraciones, donde llamaba “anormales” a quienes “mal interpretaron” sus letras. Según el artista la gente entendió mal sus canciones, que nunca fueron frontales al régimen cubano.

Recomendaciones

 

Relacionados