Cimafunk anuncia nuevo álbum: "El Alimento"

El músico cubano adelantó uno de sus sencillos “Caramelo”, disponible en todas las plataformas
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Erick Iglesias, más conocido como Cimafunk, anunció la salida el próximo 8 de octubre de su nuevo álbum “El Alimento”.

“Estoy muy emocionado con mi nuevo disco. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk”, dijo el artista al respecto. El cantante añadió que las colaboraciones surgieron sin forzar nada.

“Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real”, añadió.

“El Alimento”, será el segundo álbum de Cimafunk. El antiguo estudiante de medicina cubano ya se ha convertido en estrella del funk latino. Su disco debut de 2017, “Terapia” lo catapultó a la fama dentro y fuera de la isla.

El disco tendrá 13 canciones y fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples Grammys y colaborador de estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys o John Legend. Para Jack el nuevo álbum del cubano “rompe muchos límites musicales”.

“Cimafunk y yo estamos profundamente dedicados al funk, pero también nos gusta mucho el Afrobeat, el soul clásico, el hip hop, el dancehall y, por supuesto, todos los diferentes e increíbles estilos de la música tradicional cubana”, dijo.

“Nuestro principal objetivo, al iniciar este proyecto, era mezclar TODO lo que nos gustaba en una nueva versión futurista de lo que podría ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites, solo mucho amor, funk y diversión”, añadió Splash.

Según la prensa especializada el nuevo álbum combina con maestría los sonidos afrocubanos con otros ritmos internacionales como el funk, el hip hop y el soul.

“Me siento muy agradecido de tener tantos pioneros y leyendas en mi álbum, y una representación tan fuerte de la cultura negra en las letras y el sonido (…) Crecí escuchándolos, estudiando su música, y ahora estoy colaborando con ellos en El Alimento”, precisó Cimafunk.

El álbum contará con las colaboraciones del precursor del funk George Clinton, Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También están los músicos cubanos Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.