El reconocido cantante cubano Erick Iglesias, conocido artísticamente como Cimafunk, agradeció públicamente la presencia del ex Beatle Paul McCartne, en uno de los conciertos de “El Alimento”, la gira del cubano por varias ciudades de Estados Unidos.
"Paul McCartney es una leyenda, uno de los artistas más importantes de la historia, él sabe. Sabe sobre la música, sobre el show, sobre el flow y el groove, tener su apoyo y aprobación ha sido muy grande", señaló Cimafunk en su perfil de Instagram.
El músico contó que conocer a McCartney fue “lo máximo” y ofreció detalles del encuentro. "El lugar es pequeño y había tremendo calor, la gente perdió la cabeza, bailando y sudando, y Paul estaba allí mismo, casi en el escenario, justo al lado del Wao, nuestro pianista", explicó.
"Este verano ha sido muy violento, los shows con tremenda energía, LATRIBU tocando mejor que nunca y unos fans super tocados. Agradecidos eternamente, pacientes de todo el mundo que lo han dado todo en nuestros shows. Esto es pa ustedes", concluyó.
Cimafunk ha estado ofreciendo conciertos durante varios meses por Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, Westhampton, Green River Fest, Hartford, Philadelphia, Washington, Pittsburgh y Miami, entre otras.
El artista es uno de los más exitosos representantes de la nueva música cubana. Su canción “Me voy” acumula más de tres millones de visualizaciones en YouTube. También cuenta con un vídeo, “El potaje”, en el que participan figuras consagradas de la música cubana como Chucho Valdés, Omara Portuondo y Pancho Amat.
A propósito de las protestas populares en Cuba del pasado 11 de julio de 2021, Cimafunk no dejó de levantar su voz a favor del pueblo. En aquel momento, canceló sus conciertos en París en solidaridad con sus compatriotas, que protestaban en las calles de varias ciudades de la isla.
“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo que pueda, la gente está en las calles y hay que escucharla. #sin violencia. Conciertos en París cancelados. ¡Hasta la próxima!”, escribió entonces en su Instagram.