Rolling Stone: “El Alimento”, de Cimafunk entre los 50 mejores discos de 2021

“Gracias a mis fans. Ustedes son mi inspiración y apoyo, hacen que todo siga adelante”, dijo el cubano
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Erick Iglesias, conocido popularmente como Cimafunk, compartió en redes sociales la noticia de que la prestigiosa revista “Rolling Stone” había elegido su álbum “El Alimento” entre los 50 mejores discos del 2021.

“Muchas gracias a @rollingstone por incluir mi nuevo álbum #ElAlimento en su lista de los 50 mejores álbumes del 2021. Gracias a #JackSplash, por producir este álbum conmigo. Gracias a mi tribu por hacer música con tanto flow y Groove”, empezó diciendo el músico en su Instagram.

Cimafunk siguió agradeciendo a su equipo “que me aguanta y hace que todo esto sea posible. Y mucha admiración al grupo de grandes artistas que fueron parte de este disco y lo convirtieron en algo especial. @yolikegeorge @lupefiasco @ceelogreen @chuchovaldesmusic @chocquibtown @goyocqt @officialstylog @elmicha @lospapinescuba. Sobre todo, gracias a mis fans. Ustedes son mi inspiración y apoyo, hacen que todo siga adelante. Los quiero”, concluyó.

“El Alimento”, es el segundo álbum en la carrera de Cimafunk. Su disco debut de 2017, “Terapia” lo catapultó a la fama dentro y fuera de la isla. El álbum tiene 13 canciones y fue producido por Jack Splash, productor ganador de múltiples Grammys y colaborador de estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys o John Legend. Para Jack el nuevo álbum del cubano “rompió muchos límites musicales”.

El álbum contó con las colaboraciones del precursor del funk George Clinton, Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown. También están los músicos cubanos Chucho Valdés, los rumberos de Los Papines y el reguetonero El Micha.

Por otra parte, “Rolling Stones” argumentó en su elección que “el incandescente segundo álbum de Cimafunk, El Alimento, se desarrolla como una serie de intersecciones entre la tradición musical afrocubana y los maestros estadounidenses del funk, hip-hop y rock and roll”.

"El rebote elástico de 'Funk Aspirin', con George Clinton, trae una comparsa eufórica a bordo de la nave nodriza Funkadelic, mientras que una mezcla giratoria de rumba y líneas de bajo pegajosas proporcionan un rico lienzo sonoro para el ágil juego de palabras de la veterana rapera Lupe Fiasco", concluyeron.