Chocolate MC abre fuego contra Michelito Dando Chucho
El reguetonero Chocolate MC abrió fuego contra la comparativa que hizo el influencer cubano Michelito Dando Chucho, según la cual el Chulo superaba en estos momentos al llamado ‘rey del reparto’
Chocolate MC

Se veía venir. El reguetonero Chocolate MC, residente en Houston, no se iba a quedar callado e iba a abrir fuego contra la conclusión de la comparativa que recientemente hizo en sus redes sociales el influencer cubano Michelito Dando Chucho, según la cual el Chulo superaba en estos momentos al llamado ‘rey del reparto’

Para el Choco, todo lo que hizo Michelito es una farsa. “Dice él que aquí (el video) se va a definir de una vez y por toda quien es el mejor. Ahora mírenle la cara de retardado”, escribió este sábado en su Instagram, como parte de un post repleto de emojis de risa burlesca en el que desestimó todo lo expuesto por el influencer.

El video de Michelito causante de la reacción de Yosvanis Sierra Hernández, nombre real de Chocolate MC, uno de los reguetoneros cubanos más seguidos dentro y fuera de la isla, le comparó con el Chulo en cinco aspectos.

La conclusión fue que el llamado ‘presidente’ era mejor entre los dos, por superar al ‘rey’ en tres de los cinco elementos de la comparación.

Estos fueron trayectoria musical, donde ganó Chocolate MC; seguidores en Instagram, donde el Chulo supera a su competidor por más de 100 000 seguidores; suscriptores en YouTube, donde también el presidente gana por más de 40 mil suscripciones; video con más reproducciones, donde puntuó el Choco por el video de ‘A veces’, a dúo con Lenier; y alcance en Spotify, plataforma en la que el Chulo supera a Chocolate en popularidad, escuchas mensuales y seguidores.

De igual forma, la comparativa de Michelito arrojó que en YouTube el Chulo dobla en visualizaciones al Choco. “Por los números, el alumno superó al maestro”, apuntó el influencer en su video, destacando que, si bien el Chulo inició su trayectoria cantando con Chocolate, que ya había iniciado su carrera mucho antes, en estos momentos le supera en lo que a números se refiere.

“El Chulo está pinchando (trabajando). Ponte a pinchar tú también”, dijo el influencer a Chocolate MC, quizás anticipando la reacción que éste tendría a la comparativa.

Para el que ha logrado pegar varios hits del género urbano en las preferencias de los cubanos seguidores del reguetón como ‘Bajanda’, ‘Mi palón divino’, ‘Guachineo’ y ‘A veces’, los puntos en los que gana el Chulo no son legítimos.

Según escribió en su post, el Chulo tiene más seguidores de Instagram porque los compra. “Yo no compro seguidores, además de coger más likes que él con menos followers”, subrayó el polémico reguetonero, al tiempo que afirmó que eso se traslada también a otras plataformas o redes como Spotify y YouTube.

“Vistas falsas, seguidores falsos, publicidad, etc. Canciones compradas, su equipo presionando para que no se ponga a otro artista en las discotecas, Trampas, más trampas y más trampas, ‼️lo reconozco‼️ Él es el mejor, el mejor farsante del género”, agregó.

Sobre Michelito, artífice del concurso que a todas luces le disgustó, Chocolate dijo que es “el tipo más pujoso de todas las redes sociales”. “Lo único que da risa son las películas montadas que haces, pero mi público, ustedes ni caso le hagan al anormal graduado este. Ya lo dice su nombre, chucho, chiste, esos tops que él hace son chistes, humor de mal gusto”, escribió.

“Yo soy mejor que el yema (Chulo) en el reparto y mejor que tú en el humor. Yo doy más cuero que tú y hago reír más que tú, soy mejor influencer que tú, y ese soy yo que soy cantante, ni hablar de Muñi muñi, de Rikimbili, de Pánfilo y demás humoristas que sí saben hacer y no son tan pujosos como tú. Tú eres un frustrado y el yema otro.

“A todo mi público, a partir de ya es fuego con cara de mongo”, concluyó Chocolate, abriendo un nuevo frente de pelea en redes sociales, algo habitual en su trayectoria reciente.