Willy Chirino y Alexis Valdés estrenarán “Yo soy cubano”

El humorista, presentador de televisión y músico Alexis Valdés, anunció que el próximo 15 de marzo estrenará el tema “Yo soy cubano”, una colaboración mano a mano con el cantante y compositor Willy Chirino
Willy Chirino y Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana el humorista, presentador de televisión y músico Alexis Valdés, anunció que el próximo 15 de marzo estrenará el tema “Yo soy cubano”, una colaboración mano a mano con el cantante y compositor Willy Chirino, en la que participan otros destacados artistas.

La canción llega con un videoclip filmado por el exitoso realizador Alejandro Pérez.

“Ya lo sabes: Donde quiera que esté Yo soy cubano. Con el Master Willy Chirino. Estate atento. ¡¡Y muy agradecidos con (…) Alejandro Pérez por el súper lente!!! Ah y con el gran Arturo Sandoval. ¡¡Palante cubano!!”, publicó Valdés en sus redes sociales.

En otro post, explicó que la canción llega con los "arreglos y producción del master Yandro Macías desde Budapest. Y con la colaboración de muchos cubanos por el mundo".

En octubre, del año anterior, el multifacético artista Alexis Valdés anunció la “juntamenta” de primer nivel al unir su voz a la del legendario Willy Chirino en el tema, lo que viene siendo un himno para aquellos nacionales que se encuentran lejos de su tierra.

“Hola a toda mi gente buena. Algo bien importante. Aquí les dejo el primer avance de la canción que he grabado con el maestro Willy Chirino titulada Yo soy cubano. Y es una canción dedicada a los cubanos que andan por todas partes del mundo y que, aunque no están en su tierra, mantienen viva sus raíces identidad”, escribió en ese momento Valdés.

Pero eso no era todo, porque el anuncio venía acompañado de una solicitud a todos los cubanos fuera de la isla que quisieran formar parte del video oficial: “Estamos preparando un vídeo en el que queremos incluir imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa que en Asia que en África que en América del Norte o América del Sur. Es decir que queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”.

“Si te embullas a participar lo que tienes que hacer es filmarte en esa ciudad o pueblo dónde vives. Y mandarnos ese fragmento de vídeo. Hazlo con la mejor calidad que puedas y en un lugar representativo de esa ciudad o pueblo. Y que a pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico”, añade.

“Graba el vídeo con una cámara o teléfono sobre un trípode para que no se mueva la imagen. Y hazlo lo más bonito que puedas. Después envíame ese vídeo a este correo @[email protected] Esperamos tu vídeo. Ya verás que será algo hermoso y quedará para siempre. Abrazos para todos y todas y que tengan un feliz día”, concluyó el artista sobre la convocatoria.

Sus seguidores reaccionaron de inmediato con mensajes de apoyo y colaboración para el video de ambos artistas: “Ustedes son el orgullo de nosotros los cubanos”, “Qué bonito lo que planean” o “Una gran idea, bendiciones nuestras raíces no debemos perderlas nunca”.