¡Qué juntamenta!: Willy Chirino y Alexis Valdés le cantan a los cubanos emigrados
Y eso no es todo, si usted es cubano y vive fuera de Cuba, puede aparecer en el video oficial del tema de estos dos grandes artistas cubanos
Willy y Alexis
 

Reproduce este artículo

El multifacético artista cubano, Alexis Valdés anunció en sus redes sociales una “juntamenta” de primer nivel al unir su voz a la del legendario Willy Chirino en el tema “Yo soy cubano”, lo que viene siendo un himno para aquellos nacionales que se encuentran lejos de su tierra.

“Hola a toda mi gente buena. Algo bien importante. Aquí les dejo el primer avance de la canción que he grabado con el maestro Willy Chirino titulada “Yo soy cubano”. Y es una canción dedicada a los cubanos que andan por todas partes del mundo y que aunque no están en su tierra, mantienen viva sus raíces identidad”, escribe primeramente Valdés en sus redes.

Pero eso no era todo, porque el anuncio venía acompañado de una solicitud a todos los cubanos fuera de la isla que quieran formar parte del video oficial: “Estamos preparando un vídeo en el que queremos incluir imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa que en Asia que en África que en América del Norte o América del Sur. Es decir que queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”.

“Si te embullas a participar lo que tienes que hacer es filmarte en esa ciudad o pueblo dónde vives. Y mandarnos ese fragmento de vídeo. Hazlo con la mejor calidad que puedas y en un lugar representativo de esa ciudad o pueblo. Y que a pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico”, añade.

“Graba el vídeo con una cámara o teléfono sobre un trípode para que no se mueva la imagen. Y hazlo lo más bonito que puedas. Después envíame ese vídeo a este correo @[email protected] Esperamos tu vídeo. Ya verás que será algo hermoso y quedará para siempre. Abrazos para todos y todas y que tengan un feliz día”, concluyó el artista sobre la convocatoria.

Sus seguidores reaccionaron de inmediato con mensajes de apoyo y colaboración para el video de ambos artistas: “Ustedes son el orgullo de nosotros los cubanos”, “Qué bonito lo que planean” o “Una gran idea, bendiciones nuestras raíces no debemos perderlas nunca”.